E.g., 20/04/2024

Empresas y emprendedores podrán colaborar a través del programa “Impulsa a un emprendedor”

Jun. 18, 2014

El alcalde, Antonio González Terol, y la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, han presentado hoy en el Centro de Empresas  Municipal  el programa “Impulsa a un emprendedor”, puesto en marcha por el gobierno regional. A través de una plataforma digital, www.impulsaaunemprendedor.org, las empresas pueden poner a disposición de los emprendedores recursos infrautilizados como locales, almacenes, vehículos, equipos informáticos, cartera de clientes, etc. A cambio, las mismas podrán participar en los nuevos negocios sin coste alguno. La plataforma también ofrece la posibilidad de incorporación de inversores interesados en nuevas iniciativas.

Este programa, pionero en España, obtuvo el Premio de la Agencia Española de Desarrollo Regional en 2012 y en 2013 resultó finalista en los galardones que concede Naciones Unidas a la Mejor Iniciativa de Servicios Públicos del Mundo.

A día de hoy, la plataforma ofrece ya más de 29.140 recursos y en ella se han inscrito 570 emprendedores que han introducio su  idea y sus necesidades. A su disposición se han puesto 60.000 metros cuadrados de espacios y 800 equipos informáticos, telemáticos e industriales. Además, la plataforma cuenta con 11.000 proveedores, clientes y agentes internacionales adheridos.

Se trata de una interesante iniciativa que se suma a la oferta que el Ayuntamiento de Boadilla mantiene de forma permanente para  pymes y emprendedores. El Punto de Asesoramiento Empresarial e Inicio a la Tramitación Telemática (P.A.I.T.) ofrece apoyo y  asesora a emprendedores y autónomos acerca de los trámites  y habilidades necesarias para crear una empresa, fomentando además  el desarrollo de las empresas ya instaladas en Boadilla.

Desde el Área de Desarrollo Empresarial se ofrecen también servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo dirigidos a los empresarios instalados en el centro y a  emprendedores y empresarios del municipio. Entre dichos servicios se encuentra la formación en gestión empresarial (fiscalidad, marketing, uso comercial de las redes sociales, etc.), apoyo individualizado en la elaboración del Plan de Empresa y asesoramiento general en diversos temas: jurídico, trámites para la creación de la empresa, ayudas y subvenciones públicas, etc.

El propio Centro de Empresas ofrece despachos para autónomos y emprendedores en condiciones muy ventajosas. El programa “Impulsa a un emprendedor” pretende también aprovechar los recursos que las empresas no utilizan  para que los nuevos empresarios puedan solventar de manera más óptima las dificultades que genera el arranque de cualquier idea de negocio.

Última actualización: 19/04/2024