E.g., 19/04/2024

Festival de Navidad en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dic. 04, 2020

Los alumnos de las actividades municipales para personas con diversidad funcional celebraron ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un festival de teatro y danza moderna en el Auditorio Municipal. La actividad se desarrolló siguiendo los protocolos de prevención frente al coronavirus y con un aforo limitado a un máximo de 200 personas, con asistencia únicamente de familiares de los alumnos.

El grupo de alumnos mayores de 18 años representó la obra teatral "Mentes en blanco" mientras que los menores de 18 años realizaron un trailer de la obra "Walt Disney Mix", que presentarán en junio, así como una actuación de baile moderno.

El propósito de esta iniciativa fue dar visibilidad a este colectivo y lograr que Boadilla siga avanzando en el objetivo de convertirse en una comunidad cada vez más inclusiva con el apoyo de asociaciones, voluntarios y la ciudadanía para garantizar que todas las personas puedan tener su propio espacio y vean reconocidos plenamente sus derechos.

La Concejalía de Asuntos Sociales organiza de octubre a junio un amplio programa de actividades gratuitas dirigido a personas con discapacidad, especialmente menores, que se llevan a cabo todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

La oferta formativa incluye psicomotricidad, baile moderno, teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y danza, así como actividades de ocio los fines de semana.

Última actualización: 19/04/2024