E.g., 19/04/2024

Finaliza la campaña de retirada de nidos de cotorra gris argentina

Feb. 23, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado la campaña de retirada de nidos de cotorra gris argentina en varias zonas públicas del casco histórico del municipio. El objetivo de esta actuación es controlar la proliferación de estos animales y evitar el riesgo de caída total o parcial de los nidos más grandes.

La cotorra gris argentina es una especie invasora que anida en los cedros altos; además de causar muchas molestias a los vecinos, amenaza la flora y fauna auctóctonas. La retirada de los nidos en los que no han criado las aves se hace de forma manual, mediante trepa del operario o con camión cesta; en ocasiones es necesario podar la rama para poder retirarlos.

Las campañas de control de cotorras cuentan con los pertinentes permisos de la Comunidad de Madrid y con ellas se va consiguiendo año tras año reducir notablemente el número de ejemplares en el municipio.

Última actualización: 18/04/2024