Fechas
E.g., 08/02/2023
E.g., 08/02/2023

Se encuentra usted aquí

Finaliza la plantación de mil fresnos en la vega del Arroyo de la Fresneda

Ene. 24, 2023

En virtud del convenio firmado el pasado mes de noviembre con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la empresa SIGAUS, referente en España en el sector de gestión de los aceites industriales usados, ha finalizado la plantación de mil nuevos fresnos en la vega del Arroyo de la Fresneda, en una extensión de 3,2 hectáreas.

Los vecinos de Boadilla utilizan la zona habitualmente para realizar actividades de ocio y deporte al aire libre. Su vegetación está formada por una masa de fresno adulta mezclada con encina, con problemas de regeneración. Esta nueva plantación ayudará a preservar la masa natural de fresno así como a la diversificación y mejora de la cubierta vegetal en esta zona, con los consiguientes beneficios ambientales y paisajísticos.

Además de protectores individuales para evitar daños causados por animales, se está instalado un vallado perimetral provisional que delimita tres zonas de plantación, dejando accesibles los caminos para evitar que el rebaño ovejas que pasta en los montes de Boadilla acceda a la zona de plantación. Igualmente se instalarán carteles indicando “Zona en regeneración” a lo largo del vallado.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 08/02/2023

Informar sobre un error en la página