E.g., 25/04/2024

Finaliza la restauración del muro del convento de las carmelitas

Jun. 04, 2021

Las obras de restauración del muro que rodea el convento carmelita de la Encarnación y San José,  construido entre 1670 y 1674 y declarado Bien de Interés Cultural en 1974, ya han finalizado, tras dos meses de trabajos.

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha recuperado e instalado en el mismo  un cartel identificativo de Boadilla del Monte,  colocado en su día por la Diputación Provincial de Madrid, órgano de gobierno y administración creada en 1883 y suprimida en 1983. Este cartel, que señalaba la entrada al municipio, es uno de los pocos que se mantienen en los pueblos de Madrid ya que con las nuevas construcciones se han ido eliminando.

Además de este muro, hecho de tapial y ladrillo, el conjunto monástico cuenta con la iglesia, la casa de capellanes y la hospedería.  El convento se encuentra frente al Palacio del Infante don Luis, en el que en los últimos años se han acometido obras de restauración, tanto en propio edificio  como en jardines y huertas, gracias a la aportación de fondos municipales y europeos.

En este momento se está rehabilitando la Casa de Aves, conocida como Gallinero, y en pocos meses comenzará la restauración del estanque y la  noria que daba servicio a las zonas verdes y de cultivo del conjunto palaciego.

Última actualización: 24/04/2024