Fechas
E.g., 28/02/2024
E.g., 28/02/2024

Se encuentra usted aquí

Finaliza la restauración del Puente de Piedra, obra del arquitecto Ventura Rodríguez

Jul. 18, 2014

El puente de piedra de Boadilla,  diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez,  ya está totalmente restaurado. El Ayuntamiento de la localidad ha invertido más de 50.000 euros en las  actuaciones realizadas sobre los distintos elementos del puente.

El tablero de piedra o firme se encontraba muy deteriorado al haberse  utilizado durante muchos años para el tráfico rodado de vehículos,  como parte de la carretera de Pozuelo a Boadilla; los cantos rodados que constituían el suelo del puente también se han arreglado y se ha procedido a la limpieza de los pretiles laterales, retirando el cemento que había entre cada uno de los bloques de granito y sustituyéndolo por morteros de cal para prolongar la vida del puente.

Además, se ha aplicado un producto hidrofugante en la piedra que evita la acumulación de agua en el sustrato,  protegiéndola de la humedad y la suciedad y facilitando a la vez la eliminación de manchas y de acumulaciones de cal.

El puente de piedra, que tiene una longitud de 10 metros y una anchura de 7, se construyó en origen para facilitar el acceso al Palacio del Infante D. Luis y se utilizaba tanto para realizar el camino de Boadilla a Segovia como el de Madrid a Segovia. Es casi gemelo del Puente del Camino, ubicado junto al casco urbano, obra también de Ventura Rodríguez.

Ambos elementos se suman al importante patrimonio histórico-artístico de Boadilla del Monte, en el que destacan el Palacio, la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia de San Cristóbal, la ermita de San Sebastián y los restos de la ermita de San Babilés, recientemente aparecidos en una excavación arqueológica que el Ayuntamiento ha desarrollado en el cerro del mismo nombre. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/02/2024

Informar sobre un error en la página