E.g., 29/03/2024

Habilitadas plazas de estacionamiento para familias numerosas y mujeres embarazadas en edificios municipales

Jun. 06, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha habilitado plazas de estacionamiento reservadas para familias numerosas,  mujeres embarazadas y personas que vayan con niños pequeños y cochecitos en varios de los edificios públicos de la localidad con el fin de facilitarles el acceso a los mismos.

En concreto estas plazas preferentes se han colocado en los aparcamientos del Complejo Deportivo Municipal (4), Centro de Salud y Centro de Mayores Infante D. Luis (2), Piscina Cubierta Municipal (2)  y Centro de Formación (2). Esta medida se suma a otras que el Consistorio implementa en apoyo a la familia entre las que de forma especial destacan las ayudas que anualmente se ofrecen por nacimiento y manutención y las becas para la adquisición de libros y material escolar. Las familias numerosas tienen también deducciones en los precios de las actividades municipales de cultura, deportes, juventud o educación.

El Ayuntamiento  ofrece además de forma habitual desde las distintas concejalías actividades que pueden realizar juntos padres e hijos. El pasado domingo, por ejemplo, se celebró el Día de la Familia  en el que más de cien padres pudieron plantar un árbol para recordar el nacimiento de sus hijos en 2016, o la Micrópolis de la Igualdad que se desarrollará el sábado próximo en el parque Víctimas del Terrorismo.