E.g., 19/03/2024

Hombres G, Rosario, el Dúo Dinámico y los espectáculos taurinos, protagonistas de las Fiestas

Sep. 26, 2018

- Las obras del aparcamiento del paseo Madrid quedarán paralizadas durante las fiestas para permitir el estacionamiento de vehículos

- Habrá puntos de información sobre consumo de drogas y alcohol y otro de la Concejalía de Mujer para la prevención de agresiones sexuales

El próximo 5 de octubre darán comienzo en Boadilla las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio, que finalizarán el día 12, con la celebración del Día de la Hispanidad. La plaza de la Cruz  acogerá un año más el pregón, que este año correrá a cargo de los jugadores del  Atletico Boadilla, debutantes esta temporada en la Primera División de la Liga de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Posteriormente, en el recinto ferial, habrá castillo de fuegos artificiales y se producirá el encendido del alumbrado.

Antes del arranque oficial de las fiestas, se hará entrega del VI Premio Palacio del Infante D. Luis, organizado por la Asociación Boadilla Activa y habrá un Festival de Danza a cargo de las escuelas de la localidad. Varias actividades se desarrolla en las semanas previas como la clase práctica de toreo de salón,  el torneo de pesca, la Fiesta del Mayor, la carrera solidaria de la Fundación ALMAR  o el campeonato de mus.

Este año habrá tres grandes actuaciones musicales en la carpa, comenzando el mismo viernes día 5 con el concierto de Hombres G, a partir de las 23:00 horas, y la animación previa de El Pulpo. El día 6 será el turno de Rosario (23:00 horas) y el domingo 7 actuará el Dúo Dinámico (22:00 horas). Todas las actuaciones serán gratuitas y se permitirá la entrada a la carpa hasta completar el aforo; la mitad del mismo estará reservado a empadronados. Para estas fiestas se ha aumentado el tamaño de la carpa de modo que puede acoger a tres nuevas asociaciones y permite ampliar el aforo total hasta las 8.000 personas.

Los espectáculos taurinos son los otros grandes protagonistas de las fiestas. Los días 6, 7 y 8, a partir de las 10:00 horas, se desarrollarán los tradicionales encierros por las calles del casco, con las reses que después serán toreadas en las corridas previstas. Se soltarán 8 toros en los dos primeros encierros y 4 en el encierro del lunes.

En cuanto a los festejos taurinos, el sábado 6 será la Gran Corrida de Toros de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero para los diestros Manuel Escribano, Fortes y Jesús Enrique Colombo. El domingo será el Gran Festival Taurino con novillos de la ganadería de García Rivera para Óscar Borjas, Fernando Robleño, Iván Vicente, Alberto Aguilar, Daniel Barbero y Álvaro Chinchón.

En la oferta infantil se incluyen los encierros con carretones que se desarrollarán el sábado 6 a las 13:00 horas, el domingo 7 a las 19:00 horas y el lunes 8 a las 12:00 horas. Además, como cada año, estará instalada Pequelandia en la carpa, con castillos hinchables, talleres didácticos y juegos en familia, el lunes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; habrá concursos de disfraces y el Festival infantil Juan D y Beatriz (7 octubre, 11:45 h).

Los jóvenes tendrán su propio espacio en el skate park para la celebración de Ocio Juvenil- Noctámbulos-Street line BMX que incluye competiciones y exhibiciones de BMX. Será el sábado 6 entre las 11:00 y las 22:00 horas.

El mismo día también se celebrará la XVI edición del Día del Caballo (12:00 horas); a las 20:00 horas en la plaza de la Cruz, el ballet "Ara de Madrid" presenta su espectáculo "Recorriendo el mundo a través de la danza", dirigido por Carmina Villar y a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal la 3ª Gala Sonrisas por Bruno.

El lunes 8, a partir de las 17:00 horas, se ofrecerá en la Plaza de Toros el Gran Prix Humor Amarillo, con la participación de las peñas de la localidad. Esta actividad será también gratuita.

Los actos religiosos tendrán lugar el domingo 7 de octubre con la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario en la Iglesia del Convento a partir de las 12:00 horas y la posterior procesión por las calles del casco a partir de las 13:00 horas.

El mismo día, a las 14:30 horas se repartirá en la carpa municipal la tradicional caldereta.

El día 12 de octubre se desarrollarán los actos para conmemorar el Día de la Hispanidad y rendir tributo a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. A las 12:00 horas habrá una Misa solemne y el posterior acto de homenaje a la bandera, a partir de las 13:00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Antes se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal  el XXIII Encuentro de la Amistad de Fútbol "VIII Memorial Juan Carlos Arteche", entre veteranos de Boadilla y veteranos del Atlético de Madrid.

Por la tarde se ofrecerá en la Plaza de Toros el tradicional espectáculo solidario  ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.

Toda la información sobre los festejos se encuentra disponible en http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/fiestas-nuestra-senora-del-rosario-2018

El Consistorio recuerda a los vecinos la necesidad de respetar las normas de seguridad para la realización de cualquier actividad de las fiestas, con especial atención a  la participación en  los encierros y al consumo de alcohol y drogas. Precisamente para la prevención de este consumo habrá puntos de información de Cruz Roja y de la Federación Española de Bebidas Espiritosas.

La Concejalía de Mujer instalará, por su parte, un punto blanco de información y prevención de  agresiones sexuales; el punto estará permanentemente coordinado con la Policía Local.

Hasta que finalicen los festejos, las obras del aparcamiento del paseo de Madrid se paralizarán para permitir el estacionamiento de vehículos.

Average: 3 (1 voto)

Última actualización: 19/03/2024