Fechas
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Se encuentra usted aquí

Homenaje al Maestro Horacio Icasto durante la II Semana Cultural de la Escuela de Música

Abr. 10, 2014

Horacio Bernardino Icasto nació en Benito Juárez, el 22 de diciembre de 1940, era pianista, compositor, director de orquesta, profesor de música y arreglista argentino afincado en España desde 1972.

En 1972 se traslada a Europa instalando su residencia en España, donde desarrolló su actividad como concertista, director, arreglista, compositor e intérprete de jazz. Su aporte a la fusión del jazz con la música clásica europea ha sido uno de sus grandes valores. Su dilatada carrera como intérprete, abarcó distintas formaciones con las que ha dado recitales en Asia, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

En sus últimos años fue profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte (Madrid) pudiendo disfrutar de un último concierto junto al director de la Escuela don Antonio Águila Ruiz

El pianista falleció en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda el 5 de agosto de 2013.

El pasado 9 de Abril del 2014, sus compañeros y amigos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte le rindieron un homenaje al Maestro Icasto dentro de las actividades de la II Semana Cultural de la Escuela. El concierto comenzó con la proyección de un video de la Raphsodia in blue interpretados por el Maestro y su alumno Antonio Águila Ruiz, actual profesor y director de la Escuela; siguiendo a continuación un repertorio de obras clásicas, populares y por supuesto, de Jazz

El Maestro Icasto es un referente para muchos músicos que siempre le tendrán presente en su recuerdo.  Estaba preparando un concierto a dos pianos sobre Astor Piazzolla, y que no ha podido terminar. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 30/04/2024

Informar sobre un error en la página