Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Se encuentra usted aquí

Inauguración del parque Miguel Ángel Blanco, el próximo sábado 18 de junio

Jun. 16, 2022

El parque Miguel Ángel Blanco , ubicado en la zona de Valenoso, en la confluencia de la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón, será inaugurado el próximo sábado 18 de junio, tras su remodelación integral.

A partir de las 11:00 horas se realizará una ofrenda floral ante el monolito instalado en recuerdo del edil de Ermua, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 25 años. Tras el acto de recuerdo, al que asistirán el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de miembros de la Corporación, se procederá a la inauguración del parque; durante la mañana se ofrecerán juegos, música y actividades para los más pequeños. 

El parque Miguel Ángel Blanco ocupa una superficie de 26.000 m2 , dividida en dos zonas por la vía pecuaria que la atraviesa. Se han instalado en ella  cuatro zonas de juego, para distintas edades: una de agua y arena para los más pequeños; otra con un gran conjunto de juegos infantiles inclusivos; una tercera con grandes toboganes, y la última, con otros toboganes adaptados al terreno.

Hay otra zona de gimnasio con aparatos de madera y se ha instalado una fuente transitable, con chorros que salen del suelo, especialmente pensada para los días calurosos.

Los caminos y la vía pecuaria han sido adoquinados y se han realizado mejoras en los jardines, que han incluido la plantación de árboles.

 Además de estas actuaciones, se ha reservado un espacio como zona de merendero en el que, en el futuro, se instalará un restaurante.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página