E.g., 30/03/2024

Inaugurada la exposición fotográfica del proyecto de Voluntariado Juvenil "Comparte Tu Mirada"

Abr. 17, 2012
Hoy ha tenido lugar en el vestíbulo principal de la estación metropolitana de Madrid de Nuevos Ministerios, la inauguración de la exposición fotográfica de Voluntariado Juvenil de la Comunidad de Madrid "Comparte tu Mirada". El acto ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Educación, Eva Peña, el embajador de EE. UU. en España, Alan D. Solomon, miembros de la Comisión Fulbright, el consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y el director general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, Javier Goizueta, que han compartido la jornada con alumnos de varios centros educativos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraban nuestros alumnos y profesores del IES Máximo Trueba de Boadilla. El proyecto de "Comparte Tu Mirada", que cumple este año su sexta edición, se va consolidando como un proyecto dinámico. Mediante la fotografía como herramienta, tiene la finalidad de contribuir a la sensibilización de los jóvenes y facilitarles un acercamiento a la solidaridad y el voluntariado. El trabajo de los alumnos del Máximo Trueba ha consistido en un trabajo en el aula con los jóvenes reflexionando sobre temas referentes a problemáticas sociales de su entorno, sus causas, así como sobre las posibles formas de buscar soluciones con el apoyo de los profesionales de Voluntariado del municipio. Tras comentar en clase situaciones referentes a la exclusión, la soledad de los mayores, los obstáculos de las personas con discapacidad, la infancia desatendida, los problemas medioambientales, o cualquier y otros temas de interés que los alumnos manifestaron, recibieron unas cámaras fotográficas de un solo uso para captar en imágenes aquello sobre lo que habían estado trabajando. Hoy se ha presentado en la Estación de Nuevos Ministerios los trabajos que reflejan el sentir de nuestros alumnos y el de otros centros educativos de nuestra Comunidad, teniendo en el Voluntariado un objetivo de cooperación y colaboración con nuestra sociedad.
a23
a24