E.g., 20/04/2024

La Agencia de Colocación de Boadilla ofrece talleres para ayudar en la búsqueda de empleo

Feb. 16, 2015

La Agencia de Colocación de Boadilla del Monte impartirá durante las próximas cuatro semanas varios talleres destinados a personas desempleadas para ayudarles a encontrar trabajo facilitándoles herramientas que hoy en día son necesarias para ser más competitivos.

Los talleres se desarrollarán en el Centro de Formación Municipal (Victoria de Battenberg, 10) y serán impartidos por empresas de formación especializadas en las materias de las que se va a hablar.

El primer taller se ofrecerá mañana martes 17 de febrero. Con el título “Cómo aumentar tus oportunidades de encontrar empleo a partir de los 45 años”, pretende ofrecer a este colectivo de desempleados claves para elaborar adecuadamente un currículum vitae; cómo hacer un plan de marketing personal, valorando los contactos de cada uno; elegir las empresas a las que dirigirse en función del perfil que tiene cada uno; qué canales de búsqueda de empleo se deben utilizar y cómo preparar la entrevista de trabajo.

El 17 de marzo se ofrecerá un segundo taller sobre el mismo tema, “Cómo aumentar las oportunidades de encontrar empleo”, destinado a un público más amplio. Ambos talleres, que comenzarán a las 11:30 horas,  tendrán una duración de una hora y media.

El manejo del inglés es una de las claves importantes a la hora de encontrar trabajo por lo que los otros dos talleres que se ofrecen desde la Agencia de Colocación pretenden cubrir esta necesidad. “Taller de redacción de currículum y carta de presentación en inglés” es el primero de ellos, que se ofrecerá el próximo  24 de febrero a partir de las 10:30 horas en el Centro de Formación. Este taller se complementa con otro, el día 10 de marzo, titulado “Taller de preparación de entrevistas de trabajo en inglés”. La duración de ambos será de dos horas y media y están destinados a personas desempleadas que tengan un nivel medio de inglés.

Todos los talleres son gratuitos y los interesados pueden realizar la inscripción dirigiéndose a la  Agencia de Colocación, en la calle Victoria de Battenberg, 10; en el teléfono 91 128 35 10 o en el correo electrónico agcolocacion@aytoboadilla.com

Última actualización: 19/04/2024