E.g., 18/04/2024

La Agencia de Colocación Municipal pone en marcha un nuevo portal de empleo

Feb. 04, 2013

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta desde hoy con un nuevo portal del empleo para ayudar a empresas y demandantes a establecer contacto, sin coste para ninguna de las partes, y con la garantía del respaldo institucional que aporta la gestión del Consistorio. El nuevo portal de empleo incorpora novedades importantes respecto al Servicio de Intermediación Laboral de Boadilla del Monte, más conocido como SILBO, al que viene a actualizar. Entre estas novedades, podemos destacar: - Un menú visual e intuitivo, que permite una navegación sencilla al tener visibles todas las opciones disponibles - Aporta un perfil formativo y profesional más completo porque permite: • Reflejar los niveles formativos de forma más ajustada a la realidad. • Reflejar la experiencia profesional de cada candidato por categoría, sector y tiempo. • Adjuntar hasta tres curricula, carta de presentación y otro tipo de archivos como títulos o cartas de recomendación. - Introduce un potente buscador de perfiles para la empresa ofertante y para el técnico de empleo (incluso por “palabra clave”) - Es seguro, porque introduce el protocolo “https” (sistema de transferencia de información segura, utilizado por los bancos, por ejemplo) - Es accesible desde cualquier navegador (Internet explorer, firefox, safari,...) - Permite la integración con otros sistemas informáticos (SEPE) Esta iniciativa nace con el propósito de favorecer la creación de empleo en el municipio desde una perspectiva de acercamiento y uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una herramienta informática dirigida a fomentar la búsqueda activa de empleo por parte de los demandantes y a dinamizar los procesos de selección de las empresas y empleadores. Datos de creación de empleo en Boadilla La tasa estimada de paro en Boadilla del Monte a fecha de 31 diciembre de 2012 es el 6,69 %, en contraste con el 19,8% de la Comunidad de Madrid y el 26% nacional. Las políticas activas de promoción del empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento están dando sus frutos a través de acciones de intermediación laboral, formación y asesoría. Desde la entrada en funcionamiento del portal SILBO en 2008, han sido gestionados un total de 3.637 puestos de trabajo, de los cuales 678 corresponden a 2012. El número total de contrataciones realizadas fruto de estas gestiones ha sido de 377 en todo el período y de 60 el año pasado. Boadilla cuenta también con un elevado número de emprendedores que han iniciado su actividad en el último año. Durante 2012 el número de sesiones de asesoramiento realizadas para la creación de nuevas empresas ha sido de 489 y el número de personas atendido de 349, de los cuales 200 han sido hombres y 149 mujeres. Del total, 111 han iniciado nueva actividad en el periodo, 79 como Sociedad Limitada y 32 como autónomos. Por sectores de actividad las nuevas empresas corresponden a las áreas de comercio (21), hostelería (5), servicios generales (70) y servicios a empresas (15). Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en su compromiso con el fomento del empleo, ha sido autorizado por el Servicio Público de Empleo como la 1ª Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid, fuera del área Metropolitana, el pasado mes de marzo de 2012. La creación de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha permitido mejorar la atención a los demandantes de empleo, facilitarles la orientación laboral necesaria para su inserción en el mercado de trabajo y realizar una labor de captación de ofertas de empleo, que se canalizarán a través del nuevo Portal de Empleo SILBO.

silbo
silbo1