E.g., 27/04/2024

La Casa de Aves ofrece charlas y talleres para un público familiar durante el último trimestre del año

Oct. 05, 2023

La Casa de Aves ofrecerá durante este trimestre charlas, visitas y talleres dirigidos a un público familiar. Las actividades serán gratuitas, previa obtención de la correspondiente entrada a través de www.entradasboadilla.es, a partir del martes 10 de octubre.

La programación es la siguiente:

·         Sábado 14 de octubre, de 10:30 a 13:00 horas.

Charla-taller Chinerías. Los motivos orientales en las telas del S. XVIII. A partir de 10 años.

Se presentarán varias técnicas de pintura oriental de moda en el siglo XVIII y se podrá decorar una tela con motivos naturales.

·         Sábado 28 de octubre, 11:00 a 13:00 horas.

Taller creativo de cerámica griega. Figuras rojas, figuras negras. A partir de 7 años.

Se podrá conocer cómo pintaban los antiguos griegos a los animales mitológicos en sus vasijas y tinajas.

·         Sábado 11 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas.

Visita dinamizada. Los pájaros de D. Luis. Público familiar.

Se realizará una visita en compañía de D. Luis y su amigo Boccherini para escuchar diferentes cantos y reclamos de aves y aprender cómo se han reproducido e interpretado en las diferentes obras de la música clásica.

•    Sábado 25 de noviembre, de 10:30 a 13:00 horas.

Charla-taller de mapas y catalejos. Las cartas náuticas y los viajes de exploración. A partir de 12 años.

La actividad enseñará cómo se viajaba en barco en el siglo XVIII y se fabricará un mapa antiguo con técnicas de                   envejecimiento del papel.

• Viernes 22 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas; sábado 23 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Cuentacuentos dinamizado navideño. El primer Belén del Palacio. Público familiar.

La propia Condesa de Chinchón contará a los asistentes cómo fue la primera Navidad que se celebró en el                           Palacio y acompañará a los asistentes a visitar el Belén, una tradición que instauró su tío, Carlos III.

Más información: casadeavesboadilla@gmail.com o en el 91 791 06 77.

Última actualización: 26/04/2024