E.g., 07/06/2024

La Comunidad de Madrid acomete labores de poda selectiva y resalveo en el Monte Sur de Las Encinas

Nov. 11, 2011
La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, acomete en estos días en el Monte Sur de Las Encinas un ambicioso plan de desbroce, poda y resalveo. El objetivo es, además de sanear toda la masa forestal existente en la zona, con la eliminación de ejemplares secos, enfermos o malformados, evitar que se acumule vegetación seca, que es potencialmente peligrosa llegada la época estival. Las labores de poda y resalveo abarca un área de actuación de casi 24 hectáreas con una longitud aproximada de 4.650 metros sobre un ancho medio de actuación de 50 metros, pasando así a ser una de las mayores labores de poda y saneamiento de nuestro Monte Público de cuantas se han realizado hasta la fecha en materia de prevención de incendios. Estos trabajos discurren de manera paralela a las carreteras M-513 y M-516, y serán unas excelentes medida de prevención de incendios en caso de que se iniciase un potencial fuego en la carretera en época estival. La leña resultante de la poda podrá ser retirada de manera gratuita en la nave de obras, situada junto al cuartel de la Guardía Civil, por los vecinos que así los deseen y hasta fin de existencias. Se informará de manera previa a los vecinos a través de la página web municipal www.aytoboadilla.com cuándo está disponible, así como los horarios de recogida. El Ayuntamiento ha contemplado de cara a los presupuestos del año que viene un partida destinada a labores de mantenimiento de nuestro Monte Público, que ha sido incrementada pasado a ser su dotación económica de 28.000 Euros a 150.000 Euros, con el objetivo de mantener y preservar de manera óptima nuestro gran valor medioambiental.
Monte aérea

Última actualización: 06/05/2024