E.g., 24/04/2024

La gran Gala del Deporte cierra una jornada en la que participaron miles de vecinos de Boadilla

Jun. 03, 2013

Boadilla del Monte celebró el pasado sábado el Día del Deporte con diferentes actividades en las que miles de vecinos tuvieron la oportunidad de participar . Exhibiciones deportivas, clases de distitnas disciplinas, juegos deportivos, hinchables, premios y diversión se desarrollaron durante una mañana a la que le puso el broche la entrega de premios correspondientes a toda las competiciones deportivas que durante el curso escolar se han celebrado en el municipio y en las que han participado más de 800 escolares.

La Jornada concluyó con una gran Gala en la que se entregaron los galardones con los que el Ayuntamiento quiso reconocer y distinguir a los mejores deportistas, instituciones y personalidades que han contribuido a impulsar el deporte y sus valores en el municipio.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, destacó la importancia del deporte como transmisor de valores básicos como el compañerismo, el respeto a las reglas del juego, la disciplina, el afán de superación, el trabajo en equipo y la responsabilidad, que son tan necesarios para superar momentos como los que estamos viviendo.

Los galardones concedidos esta año fueron los siguientes:

• Galardón a la mejor trayectoria deportiva masculina: Rafa Pascual
  • Galardón a la mejor trayectoria deportiva femenina: Almudena Cid
  • Galardón al  Medio de Comunicación por su apoyo al deporte:TVE por la retransmisión de la final de la Copa del Rey 2012-2013
  • Galardón a la labor de formación en el deporte: Juan Mayorga García
  • Galardón al resultado más destacado de un deportista local: Antonio Bejarano
  • Galardón al compromiso con el deporte del municipio: José Romera
  • Galardón a la participación deportiva escolar: Colegio Quercus
  • Galardón al resultado más destacado de un club deportivo local: Equipo infantil femenino del Club de Gimnasia Rítmica y Estética de Boadilla del Monte
  • Galardón al logro deportivo de deportistas locales: Alba María González y Sofía Díaz Álvarez (Club de Natación Boadilla del Monte)
  • Galardón a la seguridad en la práctica deportiva: Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias
  • Galardón al compromiso con el deporte-salud: HM Hospitales

Además de nuestros deportistas locales, asistieron a la Gala personalidades tan importantes en el mundo del deporte como Almudena Cid, la única gimnasta que ha completado cuatro ciclos olímpicos o Rafa Pascual, considerado el mejor jugador de la historia del voleibol español. Por su parte,  el Galardón al Medio de Comunicación por su apoyo al deporte fue recogido por Jesús Álvarez, Director de Deportes de TVE. En el acto se brindó un especial homenaje a Juan Mayorga García, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea entre 1995 y 2013, que falleció el pasado mes de enero.

Eventos como el Día del Deporte pretenden fomentar el deporte de base en el municipio y mostrar el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de seguir ofreciendo a los vecinos unas instalaciones y oferta deportiva acordes con el gran espíritu y práctica del deporte que se vive en Boadilla del Monte.

Última actualización: 23/04/2024