E.g., 29/03/2024

La I Semana del Empleo y el Emprendedor se celebrará en Boadilla del 6 al 8 de noviembre

Oct. 31, 2012

La I Semana del Empleo y el Emprendedor, que se celebrará en Boadilla del Monte del 6 al 8 de noviembre, es una iniciativa de la Concejalía de Empleo para promocionar la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, recientemente autorizada por el Servicio Público de Empleo y servir como referencia para todas aquellas personas que buscan empleo, bien por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de su idea de negocio. La inauguración de la I Semana del Empleo tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre a las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Centro de Formación Municipal. La inscripción se puede realizar a través del Centro de Formación o en la Casa de la Juventud del municipio. Con el fin de promocionar la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se instalarán en tres edificios municipales (Centro de Formación, Casa de la Juventud y Centro de Empresas) mesas informativas donde los técnicos responsables de la Agencia de Colocación explicarán las actividades que ésta lleva a cabo. Para cumplir el segundo objetivo, se realizarán jornadas y ponencias dirigidas a todo tipo de colectivos ( jóvenes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y madres de niños de hasta 1 año de edad, personas que buscan trabajo en Europa, emprendedores, etc.). En estas Jornadas participarán empresas tan importantes como la Editorial SM, el Grupo Adecco o el Grupo EULEN y consultoras de reconocido prestigio como “Ocelata” o “Empieza Consultores”. Además, contarán con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mujer, Familia y Trabajo. Las jornadas y ponencias se han diseñado teniendo en cuenta la realidad actual del mercado de trabajo, con el fin de abordar todos los temas que interesan a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. En este sentido, se realizarán las siguientes jornadas: - Oportunidades de empleo en Europa - Trabajar en una empresa de servicios: Grupo EULEN - Desbloquea tu talento. “Toma las riendas de tu vida profesional” - Tu futuro profesional “Un reto que depende de ti” - Estrategias de búsqueda de empleo. Procesos de selección Grupo Adecco - El Acceso al empleo de las personas con discapacidad: 10 Pasos para encontrar empleo - Las Redes Sociales en la Búsqueda de empleo: Cómo utilizarlas - Emprendedor Express: Cómo llevar al éxito tu negocio rápidamente con las mejores estrategias.

SEMANA EMPLEO