E.g., 19/03/2024

La línea urbana L4 ya da servicio a la urbanización El Pastel

Sep. 29, 2020

- La ampliación ha sido posible gracias a la construcción de la nueva rotonda en la M-513 a la altura de Olivar de Mirabal

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha ampliado la línea urbana L4 de autobús de Boadilla del Monte para dar servicio a la urbanización de El Pastel, una demanda que el Ayuntamiento llevaba años realizando.

La línea conecta desde este nuevo desarrollo con el centro del municipio así como con la línea de Metro Ligero ML3 y el resto de líneas interurbanas y urbanas de Boadilla.

La ampliación ha sido posible gracias a la construcción de la nueva rotonda en la M-513 a la altura de Olivar de Mirabal que permite conectar la zona de Valenoso con los nuevos desarrollos de Boadilla, lo que hace que la línea pueda entrar en ellos. Además de a El Pastel, la línea puede dar servicio también a La Cárcava, El Olivar y Parque Boadilla.

La L4, que pasa a denominarse "Boadilla Centro- El Pastel", se amplía desde la avenida Víctimas del Terrorismo hasta la avenida de la Armada Española y tiene una frecuencia de llegada de  20 minutos en hora punta, de lunes a viernes.

La  ampliación discurrirá en ambos sentidos por la avenida del Pastel y se han creado nuevas paradas: avenida Pastel- Cabo de Gata, avenida Pastel-Cabo Finisterre, avenida Armada Española-Federico Gravina y avenida Armada Española-Jorge Juan.

Además de la ampliación de la L4, hay también dos paradas nuevas en la avenida Guadarrama, para mejorar el servicio en la urbanización El Olivar de Mirabal. Ambas serán utilizadas por las líneas N905 Madrid (Moncloa)-Boadilla del Monte y la urbana L1 Paseo de Madrid-Olivar-Parque-Las Lomas.

Por último, tras la finalización de las obras en la M-513 vuelven a estar activas  las dos paradas de la línea 575 (Boadilla de Monto-Brunete), situadas en la Carretera M-513 a la altura de Monte Romanillos.

Última actualización: 19/03/2024