E.g., 28/04/2024

La Semana Mundial de la Actividad Física de Boadilla culmina con una gran marcha popular

Abr. 08, 2013

Alrededor de 600 personas tomaron parte ayer en la Marcha Popular Saludable “Muévete por un Corazón Sano”, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con el Club Boadillaventura, el Club Triart y la Quedada Runners. La carrera puso el cierre a un amplio programa deportivo, celebrado entre los días 1 y 7 de abril, dentro de la Semana Mundial de la Actividad Física y la Salud de Boadilla. Los participantes realizaron primero una actividad de calentamiento en la Explanada del Palacio del Infante Don Luis y a continuación tomaron parte en la Marcha. Gran parte de ellos, sobre todo familias, realizó andando el recorrido de 8 kilómetros, aunque también hubo 100 corredores. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Adolfo Arias, acompañó al primer grupo durante todo el recorrido. Todos los inscritos en la actividad recibieron un camiseta, una botella de agua y una pieza de fruta donadas por fruterías del municipio colaboradoras. Al término de la carrera se realizó un sorteo de 60 regalos donados a su vez por empresas de la localidad. En paralejo a esta carrera popular se realizaron actividades como un test gratuito de análisis y porcentaje de grasa corporal; talleres de primeros auxilios y prevención del riesgo cardiovascular, a cargo de Protección Civil y la empresa Vitaldesa; y un taller de inteligencia emocional para el crecimiento global y positivo del niño. Más de 55 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, tomaron parte en la actividad junto a sus padres. Semana Mundial de la Actividad Física y de la Salud Con motivo de la celebración el pasado sábado 6 de abril del Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con numerosos clubes, asociaciones, centros deportivos privados, clínicas, restaurantes y comercios de la localidad ha organizado durante una semana un completo programa de actividades para todas las edades con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos de la importancia y de los beneficios de adoptar unos hábitos de vida saludables. Se han realizado talleres de fitness, danza, bailes de salón, nutrición, gimnasia rítmica, baloncesto, judo, risoterapia, comida para hipertensos, juegos saludables para los escolares de Boadilla o jornadas de puertas abiertas de una gran variedad de actividades En paralelo a esta semana del Deporte y la Salud, Boadilla ha sido también escenario de la octava edición del Torneo Internacional de Escuelas de Rugby, que se celebró el sábado 6 de abril en el Polideportivo Municipal y contó con la participación de cerca de mil deportistas procedentes de toda España y de países como Escocia, Francia y Ucrania. El Club Tasman Rugby Boadilla fue el organizador de este evento. Asimismo, y tomando como referencia el lema del Día Mundial de la Actividad Física, “La Actividad Física sin Barreras”, se han organizado diversas actividades de integración como un bautismo de buceo adaptado o un partido amistoso de fútbol de equipos federados en la Liga de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid. La Semana de la Actividad Física y la Salud ha sido un gran éxito de participación y de implicación tanto de los vecinos como de numerosos colectivos y entidades públicas y privadas de Boadilla.

MG 2096
buceo