E.g., 19/04/2024

La Universidad Francisco de Vitoria beca a dos alumnas de Boadilla por el convenio que mantiene con el Ayuntamiento

Oct. 18, 2019

Dos alumnas de Boadilla del Monte han sido becadas para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria gracias al convenio que esta institución tiene firmado con el Ayuntamiento de la localidad. Ambas podrán cursar sus grados universitarios de forma gratuita siempre que mantengan el nivel de excelencia en sus expedientes académicos.

Por otra parte,  varios centros educativos de Boadilla participarán en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que organiza esta misma Universidad con los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Madrid y Alcobendas. Hasta el 8 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para este torneo, que se celebra por octavo año con el objetivo de inculcar desde la enseñanza secundaria la importancia de la comunicación verbal y no verbal, así como los métodos que desarrolla el debate, tales como el razonamiento, el trabajo en equipo, la investigación y el análisis o la elaboración de discursos entre otros. Cada centro educativo que se inscriba podrá participar con un equipo de máximo 5 componentes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Última actualización: 18/04/2024