E.g., 13/06/2024

Las obras de la Explanada Oeste del Palacio finalizarán en el mes de diciembre

Oct. 08, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, ha realizado esta mañana una visita de obra a la Explanada Oeste del Palacio del Infante Don Luis, donde se están acometiendo actuaciones de remodelación y mejora del entorno como zona incluida en el área de protección total del Palacio.

Las obras, que tienen un  plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 721.149,83€ +IVA, avanzan a buen ritmo, por lo que está previsto que puedan estar finalizadas antes de que concluya 2014.

El proyecto está cofinanciado a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y está siendo supervisado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Una vez finalicen las obras, Boadilla contará con un nuevo espacio de uso polivalente habilitado para el paseo y dotado de amplias zonas de sombra, que podrá albergar eventos y ferias así como servirá de zona de estacionamiento ecológico.

Para ello se dotará a este espacio de pavimento y mobiliario adecuados y se plantarán distintas especies arbustivas, todo ello respetando la normativa relativa a accesibilidad de las personas y la supresión de barreras arquitectónicas.  Asimismo, se va a remodelar la Avenida de España aneja a la explanada para ensancharla y poder crear así una zona de paseo

Última actualización: 13/05/2024