E.g., 19/04/2024

Las obras del futuro Centro de Salud de Boadilla del Monte avanzan a muy buen ritmo

Ene. 23, 2012
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado hoy acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, las obras de construcción del segundo Centro de Salud de Boadilla del Monte, situado en la confluencia de las calles de Secundino Zuazo con Gutiérrez Soto, en Residencial Siglo XXI. Las obras de construcción del centro de salud cuentan con un presupuesto de licitación de 4 millones de euros financiados a través del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid. El plazo de ejecución es de 14 meses, los que supone que antes de que acabe el año 2012 el segundo Centro de Salud será ya una realidad en nuestro municipio. El edificio contará con una superficie de 1.640 metros cuadrados útiles, distribuidas en 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería a las que hay que sumar una sala de urgencias, la consulta de matrona, fisioterapia y una sala de usos múltiples. Además, habrá una sala polivalente, otra de extracción y recogida de muestras. El edificio tendrá dos alas diferenciadas para medicina de familia y para pediatría, y en su construcción se tendrán en cuenta las posibles necesidades de pacientes y profesionales en accesibilidad y confort. González Terol ha subrayado que “Las obras del segundo Centro de Salud avanzan a buen ritmo, y son una muestra de que el Gobierno Municipal trabaja intensamente para mejorar nuestro municipio, en consonancia con el compromiso electoral adquirido en las pasadas elecciones municipales”. El primer edil ha destacado además que “Con los dos centros de salud, el Hospital Puerta de Hierro, y la puesta en marcha en los próximos meses del Hospital Móstoles II, las necesidades sanitarias de Boadilla del Monte quedarán completamente cubiertas”.
cs5
cs1