Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Se encuentra usted aquí

Los centros de mayores de Boadilla reabren sus puertas

Jul. 01, 2021

Siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por las que se autoriza la reapertura de los centros de mayores de la región, el centro Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8) ha abierto hoy sus puertas y el de María de Vera (Juan Carlos I, 42) lo hará el próximo 28 de julio. Los centros permanecían cerrados desde el pasado mes de septiembre, salvo para servicios asistenciales. 

Hasta el próximo 5 de octubre, fecha en la que está previsto que se inicie de forma presencial el curso de las actividades de mayores de Boadilla,  los servicios que estarán disponibles serán los de cafetería, estimulación cognitiva, fisioterapia y peluquería.

Conforme establece la normativa, para poder realizar la reapertura la Concejalía ha elaborado un Plan de Actuación para ambos centros que incluye estrictas medidas de prevención frente al coronavirus en lo relativo a aforos, accesos y usos autorizados. 

Para todos los servicios, salvo el de cafetería, el acceso a los centros se realizará mediante cita previa; el aforo será del  50% en todos los espacios; y se guardará un registro con las horas de entrada y salida tanto de trabajadores como de usuarios. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto, así como se deberá mantener la distancia de seguridad. Como novedad, se autoriza el uso de juegos de mesa compartidos (cartas, ajedrez etc.), que deberán ser desinfectados después de cada uso.

Matriculación curso 2021/2022

Para la asignación de grupos y horarios de matriculación para el próximo curso se realizará un sorteo el próximo 12 de julio, y a continuación se contactará telefónicamente con todos los alumnos para informarles de la plaza asignada y confirmar la inscripción. El día de inicio de la actividad en el mes de octubre, los alumnos deberán entregar esta ficha firmada.

El 27 de julio se publicarán los listados provisionales por actividad y grupos y el 30 de julio los listados definitivos.

Para poder cumplir con la limitación de aforo del 50%, se realizará desdoblamiento de grupos en las actividades que así lo precisen. El tiempo de duración de las clases será de 45 minutos, reservando  quince minutos para labores de ventilación de espacios.   

Las personas no inscritas que deseen participar en alguna actividad pueden contactar telefónicamente con el área de Mayores en el teléfono 91 343 20 90 y por mail en activ.mayores@aytoboadilla.com.  

El programa incluye clases de yoga, teatro, taichí, zumba, gimnasia, baile, guitarra, creación audiovisual, informática, dinámica ocupacional, teatro e inglés.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/04/2024

Informar sobre un error en la página