E.g., 19/04/2024

Los envases de vidrio que reciclen los vecinos de Boadilla se convertirá en euros para la lucha contra el Alzheimer

Sep. 14, 2020

Ecovidrio ha puesto en marcha una campaña en 20 municipios de la Comunidad de Madrid en la que se han instalado un total de 40 contenedores vinilados

El Ayuntamiento de Boadilla participa en la campaña solidaria puesta en marcha por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA),  para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad , promover el reciclaje de envases de vidrio y transformar el recogido en los contenedores habilitados en euros para esta causa.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de septiembre en 20 municipios de la Comunidad, anima a los vecinos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados en la avenida Siglo XXI, 12 y Juan Ramón Jiménez,  1.  Por cada kilo de residuo de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

El objetivo de la campaña es ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio. Los otros municipios adheridos son Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Collado Villalba, Parla, Torrejón de Ardoz,  Navalcarnero, Ciempozuelos, Algete, Pinto, Las Rozas, Coslada, Arganda del Rey y Alcalá de Henares.

En Boadilla del Monte, los vecinos reciclaron en 2019 un total de 806 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 14,8 kilogramos de este material, unos 51 envases. La localidad cuenta con un total de 228 contenedores, uno por cada 239 habitantes.

El reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático porque  evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evita el crecimiento de los vertederos.

Última actualización: 19/04/2024