E.g., 28/04/2024

Los mayores de Boadilla, satisfechos con el proyecto de su futuro centro

Abr. 17, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Mayores, Eva de la Peña, y del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, mantuvo una reunión ayer con la Junta Directiva de la Asociación de Mayores de Boadilla con el fin de presentarles el proyecto definitivo del centro de mayores que está previsto construir en la planta baja  del centro de salud Infante Don Luis de Borbón. El proyecto ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno y se encuentra en fase de licitación, por lo que la obra estará adjudicada en un plazo estimado de un mes y medio.

La Junta mostró su satisfacción con el proyecto que contempla las demandas que han trasladado al Equipo de Gobierno respecto a la adecuación de los espacios a sus necesidades. Una vez avancen las obras, los mayores han quedado emplazados para ultimar los detalles con el fin de que el centro responda lo mejor posible a los usos a los que va a dar servicio.

El futuro centro dispondrá de una superficie construida de más de 800 m² y contará con salones de estar, una biblioteca, una sala de informática, una sala de usos múltiples, salón de actos, una peluquería, gabinete de podología, fisioterapia y terapia ocupacional, una zona de administración y aseos y, una cafetería- comedor. Además, los mayores podrán disfrutar de un jardín arbolado de 750 m² situado en la zona central.

Situado entre las calles Secundino Zuazo y Gutiérrez Soto, la ubicación del nuevo centro de mayores en la planta baja del segundo centro de salud de Boadilla responde a la política de ahorro y optimización de recursos del Equipo de Gobierno.

Última actualización: 26/04/2024