E.g., 19/03/2024

Los mejores vinos de Madrid llegan de nuevo a Boadilla el próximo fin de semana

Oct. 11, 2022

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis acogerán los días 15 y 16 de octubre la IV Feria D.O. Vinos de Madrid en el que, además de degustaciones, se ofrecerán actividades relacionadas con el vino y la gastronomía.

La Feria se podrá visitar de forma ininterrumpida entre las 11:00 y las 18:00 horas, ambos días. Habrá casetas gastronómicas y catas profesionales. Los interesados en acceder a estas catas, que se realizarán en uno de los jardines secretos a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas, deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@aytoboadilla.com.

Para los más pequeños se ofrecerá, ambos días, la actividad De pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA , que se desarrollará en el Aula Medioambiental entre las 10:00 y las 12:30 horas.  Los interesados en participar en el taller, que es gratuito, deben inscribirse a través del mismo correo.

Este año, los empadronados en Boadilla mayores de 18 años que asistan a la Feria podrán participar de forma gratuita en tres degustaciones y se regalarán 1500 copas cada día. Para conseguir la cartilla que da derecho a ello deberán inscribirse a través de este enlace. Solo se podrá participar en las degustaciones uno de los días de la Feria.

Las bodegas participantes representan la variedad de distintas subzonas de Denominación de Origen de Vinos de Madrid y son las siguientes:

• Subzona Arganda: Bodega Licinia; VyA Laguna;  Vinos Jeromín;  Bodegas Figueroa;  Viñedos Martín de la Rosa, Valdovín;  Señorío del Val Azul; Bodegas Andrés Morate; y La Casa de Monroy.
  • Subzona El Molar; Bodegas Viña Bardela.
  • Subzona Navalcarnero:  Bodegas Andrés Díaz
  • Subzona San Martín de Valdeiglesias:  Las Moradas de San Martín y Bodegas Familia Cardeña.

Asimismo, participarán en la Feria del Vino los siguientes restaurantes de Boadilla: El Buey, La Barbacana, Juan Blanco, El Mercado de Mateo, Las Mañanitas y Lúbora. Ofrecerán a los visitantes platos característicos de su cocina, que se podrán adquirir y degustar en los jardines del Palacio.

Última actualización: 18/03/2024