E.g., 23/06/2024

Los "Pajes Mágicos" entregan sus regalos de Reyes a los menores de las familias desfavorecidas de Boadilla

Dic. 12, 2019

Como parte de la campaña "Los Pajes Mágicos", la ONG Kelisidina Ayuda, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha realizado la entrega de sus regalos de Navidad a los 31 menores de entre 3 y 14 años del Aula Socioeducativa del Área de Asuntos Sociales municipal.

El proyecto, que cumple este año su tercer aniversario y tiene por objeto que ningún niño se quede sin al menos un regalo de su Carta a los Reyes, ha contado con la colaboración de 650 familias de Boadilla y municipios vecinos que han "apadrinado" a un menor encargándose de la compra del presente elegido. El resto de regalos serán repartidos por la ONG entre niños de familias desfavorecidas de toda España.

Esta iniciativa se suma a otras realizadas desde el Consistorio como apoyo en estas fechas a las familias con más dificultades del municipio como la entrega de cestas con productos navideños  y de juguetes en buen estado para los  menores en situación de vulnerabilidad.

También durante todo el año Protección Civil de Boadilla recoge ropa y juguetes para su distribución a las personas más necesitadas, si bien este trabajo se intensifica en la época navideña.

El Aula Socioeducativa de Boadilla, en el que participan menores de entre 6 y 17 años de familias en situación de vulnerabilidad del municipio, tiene por objeto detectar y abordar situaciones de desprotección leves o moderadas y prevenir la aparición de situaciones de desprotección graves.

Última actualización: 21/06/2024