E.g., 25/04/2024

Los usuarios puntúan con un 7,9 el nuevo servicio lanzadera Metro Ligero Exprés

Mar. 28, 2012
El nuevo servicio lanzadera Metro Ligero Exprés puesto en marcha el pasado día 6 de marzo entre Boadilla del Monte y la estación de Colonia Jardín del Metropolitano madrileño ha tenido una excelente acogida entre los vecinos y usuarios de nuestro municipio a los pocos días de su puesta en marcha. En una encuestra de satisfacción realizada entre los ususarios del Metro Ligero, el 80% de los encuestados ha valorado positivamente el nuevo servicio, puntuándolo con un 7,9 sobre 10 puntos. En esa misma encuesta los usuarios han valorado muy positivamente otros aspectos como la accesibilidad, la seguridad, y la atención e información al cliente. El Servicio Exprés circula dos veces al día en hora punta, realizando el recorrido entre Boadilla del Monte y la estación de Colonia jardín en tan solo 19 minutos sin realizar parada alguna. El Servicio Exprés circula a las 7:20 horas y a las 8:20 horas, coincidiendo con los horarios de mayor confluencia de viajeros. Gracias a este nuevo servicio se logra una reducción en los tiempos de traslado de un 20 por ciento, respecto al recorrido habitual, lo que, a lo largo de todo el año supone una reducción de tiempo a los usuarios de Boadilla de 3.000 horas al año. Autobuses lanzadera Dentro del objetivo del consistorio de avanzar en materia de transportes y comunicaciones, se ha instado a la Comunidad de Madrid a que se siga avanzando en la línea de mejora de los tiempos de traslado a Madrid. Para ello se ha solicitado también por parte de este Ayuntamiento la creación de servicios de “autobuses exprés” que conecten Boadilla del Monte con Madrid, especialmente con Moncloa, debido a la gran demanda existente.

Última actualización: 25/04/2024