E.g., 28/04/2024

Masiva afluencia de vecinos y visitantes a las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte

Oct. 07, 2014

Más de 75.000 personas han participado este fin de semana en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, que se celebran cada año en honor a la Virgen del Rosario.

Las Fiestas comenzaron el pasado viernes, 3 de octubre, con la lectura del  pregón a cargo de la actriz y cantante Marta Valverde y el posterior encendido de luces y castillo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial. Inmediatamente llegó uno de los platos fuertes de las celebraciones, el concierto de Hombres G, que registró una gran afluencia de público. La actuación de Dani Martín, el sábado 4, fue también seguida por miles de personas; los conciertos finalizaron el domingo con la actuación del grupo Siempre Así.

Los festejos taurinos han registrado igualmente una importante acogida; desde los tres encierros, en los que se corrieron un total de 12 toros, hasta la corrida celebrada el pasado sábado en la que los tres toreros, El Cordobés, Juan José Padilla y Morenito de Aranda, salieron a hombros. Además, cientos de personas siguieron  el concurso de recortes y la clase ofrecida por la Escuela Taurina de Madrid.

El buen tiempo y un programa de actividades pensado para todo tipo de público han favorecido esta alta afluencia de vecinos que se registró también en los eventos más populares, como la caldereta, a la que asistieron 1.500 personas,  o la pancetada ofrecida ayer lunes, día festivo en Boadilla, por las peñas de la localidad. Otras actividades como el Día del Caballo o la Feria de Arte,  el certamen canino, el concurso de pesca,  la exhibición de patinaje o el concurso de tortillas y tartas también reunieron a un gran número de personas.

Las actividades infantiles han recibido también una acogida importante, especialmente los encierros para niños, con toros de goma, los castillos hinchables, juegos y talleres de Pequelandia en la carpa así como espectáculos como el de Pinturilla y la Pandilla Vainilla.

El pasado domingo se celebró la Misa en honor a la Virgen del Rosario y la posterior procesión por las calles del municipio.

Las Fiestas han contado con un dispositivo especial de seguridad compuesto por 250 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y agentes de seguridad privada.

Para el próximo fin de semana está prevista la celebración de varias actividades con las que se darán por concluidas las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. La carrera nocturna que la Fundación ALMAR ha puesto en marcha para recaudar fondos a favor de la investigación de la Ataxia de Friedrich será el  próximo viernes 10 de octubre a partir de las 20:30 horas.

El domingo 12, Día de la Hispanidad,  se desarrollarán los actos de Homenaje a la Bandera, en la explanada del Palacio del Infante D. Luis a partir de las 13:00 horas; previamente, a las 12:00 horas, se celebrará una Misa solemne en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona de España.

Por la tarde se ofrecerá un año más el espectáculo Arte y Pasión… Sueños a caballo, a beneficio de Cáritas, en el que se conjugan el arte de la danza, a cargo de la Escuela de Pilar Domínguez, y la doma de la Escuela de Equitación de los Hermanos Baena. La actuación será en la plaza de toros de Boadilla a las 17:30 horas.

Última actualización: 26/04/2024