E.g., 29/03/2024

Nuevo número de teléfono gratuito para comunicar al Ayuntamiento incidencias sobre limpieza viaria y recogida de residuos, muebles o enseres

Ene. 04, 2013

En el 900-600-634 se pueden también solicitar contenedores de poda El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado, desde el pasado 2 de enero, a instalar 200 nuevas papeleras en las principales avenidas, calles y entornos escolares de la localidad. Se trata de un nuevo modelo de papelera que se caracteriza por ser completamente ecológica al estar elaborada con polietileno de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, eliminando compuestos altamente contaminantes en su fabricación. Además, también se singularizan porque todas ellas disponen de cenicero incorporado y dispensador de bolsa para excrementos caninos, aunque este último elemento solo se encuentra instalado en la mitad de las papeleras. Asimismo, el año 2013 ha comenzado continuando la política de sustitución de los antiguos contenedores amarillos y verdes de las urbanizaciones históricas por otros nuevos con una capacidad de 240 litros. En este sentido, al acabar el pasado año ya se habían cambiado más de la mitad, es decir, 4.800 de los 8.000 que se van a suplir. En los próximos días los antiguos contenedores de las urbanizaciones Montepríncipe, Bonanza y Parque Boadilla serán los siguientes en ser sustituidos. Además, el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono de atención al ciudadano (900-600-634) completamente gratuito para informar sobre la sustitución de los contenedores y en el que, además, se puede comunicar cualquier incidencia referente a la limpieza viaria, recogida de residuos o de muebles y enseres, así como solicitar contenedores de poda. Este número es atendido de forma personal de lunes a viernes de 8 a 15 horas y fuera de este horario se puede dejar cualquier aviso en el contestador. Por último, en próximas fechas, se va a proceder a sustituir los antiguos contenedores de 2.400 litros por los nuevos de 3.200 litros en el resto del municipio, comenzando por los que son para envases, que por su novedosa abertura, como sucede con los contenedores de vidrio, impedirán tirar residuos impropios (papel cartón, restos de poda, ropa…), que suponen, en la actualidad, un 47% de los mismos, con lo que se mejorará significativamente la calidad del residuo reciclado.

cenicero
IMG 20130103 WA005