E.g., 25/04/2024

Nuevo Punto de Información Catastral en Boadilla

Mayo. 09, 2014

Con el fin de agilizar trámites y evitar desplazamientos innecesarios, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, previa autorización de la Dirección General del Catastro, un Punto de Información Catastral que está ubicado en la sede administrativa del Consistorio. De este modo, los vecinos de Boadilla se evitarán a partir de ahora los traslados a la Gerencia Territorial del Catastro, ubicada en la calle Guzman el Bueno 139 de Madrid.

Se trata de un servicio presencial, complementario de la Oficina Virtual del Catastro, que tiene por objeto facilitar el acceso a esta información a las personas que no dispongan de medios telemáticos apropiados para hacerlo.

El Punto de Información Catastral de Boadilla permitirá a todos los ciudadano obtener acceso libre y certificación electrónica de los datos catastrales no protegidos y de la cartografía digital. Para poder obtener esta información no será necesario realizar formalidad alguna.

En lo relativo a los datos catastrales protegidos, se facilitará el acceso y certificación  a los titulares catastrales, o en su caso a su representante o persona autorizada. Para ello los interesados deberán rellenar un formulario que está disponible en el Punto de Información Catastral. En él se hará constar la identidad fiscal del titular o, en su caso, la documentación acreditativa de su representante o persona autorizada.  Los interesados podrán solicitar también certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral en la Base de Datos Nacional del Catastro.

Esta iniciativa amplía el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla y la Dirección General del Catastro en materia de gestión catastral que hasta ahora permitía realizar gestiones como los cambios de titularidad catastral  de los bienes rústicos o urbanos del municipio.

La Base de Datos Nacional del Catastro ofrece información no sólo literal o alfanumérica sino también cartográfica, y se actualiza diariamente como resultado de los procesos de actualización catastral realizados.

Última actualización: 25/04/2024