E.g., 18/04/2024

Obras de mejora en la zona del Residencial Siglo XXI

Nov. 13, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto a los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Mantenimiento, Rafael de la Paliza, ha visitado las actuaciones de mejora que se han llevando a cabo en la zona del Residencial Siglo XXI. La obra más necesaria era la reparación de los alcorques corridos ya que las raíces de los árboles y la suciedad que se acumulaba en ellos estaban deteriorando parte del acerado de estos viales, con el consiguiente peligro para los peatones. En total, se han arreglado 3.000 metros lineales de alcorques a lo largo de las calles Infante Don Luis, Siglo XXI, Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio. También se han realizado los rebajes en las aceras a la altura del colegio Federico García Lorca para hacer pasos de peatones accesibles e itinerarios factibles para que cualquier persona pueda acceder al centro educativo. Por otro lado, gracias a los ingresos extraordinarios que el Ayuntamiento ha percibido en este ejercicio (más de 5 millones de euros), se acometerá también la renovación del alumbrado de la Avenida del Infante Don Luis, que contará con un presupuesto de 400.000 €. En este momento se está realizando el estudio técnico del proyecto. Se aprovecharán las actuales farolas, instalando luminarias para la zona peatonal con el objetivo de conseguir un eficiente control de luz con una reducción en el gasto energético y de mantenimiento de la red de alumbrado.

MG 0648
 MG 143