E.g., 28/03/2024

Pictogramas en los parques para facilitar el acceso a niños con Trastornos del Espectro Autista

Abr. 23, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla está instalando en los parques placas con pictogramas para que los niños que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA) puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Las placas se colocan en los columpios  y en ellas se explica, mediante dibujos comprensibles para ellos, qué es cada columpio y la forma en la que se debe utilizar. La finalidad de esta iniciativa es generar espacios estimulantes e integradores que potencien la participación de estos niños.

Los pictogramas se han colocado ya en los parques más frecuentados por los vecinos:  Víctimas del Terrorismo, Miguel Hernández,  María Piedad, Quique Camoiras, Las Eras, Nacedero y El Caño. El objetivo es completar la totalidad de los parques del municipio.

Las placas también incluyen la denominación de los columpios en sistema braille para facilitar su acceso a personas invidentes.