E.g., 29/03/2024

Policía Local y Guardia Civil trasladarán a los comercios de Boadilla consejos de seguridad

Nov. 18, 2015

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Boadilla del Monte realizarán durante las próximas semanas visitas a todos los comercios de la localidad con el objetivo de trasladarles los consejos de seguridad básicos para evitar robos o estafas.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y los concejales responsbles de Seguridad y Comercio han acompañado hoy a los máximos responsables de los dos cuerpos policiales en el municipio a la presentación de la campaña en varios establecimientos del casco histórico y del sector B.

Además de recibir los folletos, los comerciantes podrán también rellenar una ficha que la Policía guardará con los datos personales del titular del negocio, los sistemas de alarma que tiene el local, etc.

Los consejos de seguridad están resumidos en 17 puntos en los que se abordan recomendaciones como:

-  Dotar de sistemas de cierre todos los accesos.

-  Tener sistema de alarma visible y conectarla cuando sea necesario.

-  Hacer visibles todos los elementos de seguridad de los que se disponga.

- Tomar medidas de seguridad complementarias (evitar productos en vitrina,exponer productos simulados, etc).

-  Mantener encendida la luz de la fachada cuando esté cerrado el comercio

-  Tener visible el Plan de Emergencia

-  Reforzar la estructura de los espacios comunes y los elementos de separación

-  Instalar si se puede sistema de control de apertura de acceso

-  Tener pulsador de alarma silenciosa

-  Establecer códigos de comunicación entre los empleados para que puedan informarse de cualquier incidencia sin alarmar a los clientes.

-  Tener sistemas de protección para artículos expuestos, especialmente los de valor

-  No hacer caja en el último momento y hacerlo siempre en compañía y fuera de la vista del público.

-  Fijar un máximo de dinero en caja e instalar en lo posible cajas de seguridad con apertura codificada y retardada,  indicándolo visiblemente.

-  Tener elementos de detección de billetes falsos

-  Prestar atención a la llamada "estafa del cambio", en la que pretenden generar confusión al pagar con billetes de gran valor.