E.g., 03/06/2024

Pórtico de la Cultura analizará en Boadilla “La Primera Guerra Mundial”

Jul. 01, 2014

El Ayuntamiento patrocina el II Curso de Verano organizado por la  Asociación Pórtico de la Cultura que en esta ocasión versará sobre la Primera Guerra Mundial. Los días 1,3,7 y 9 de julio se impartirán en el Centro de Formación siete conferencias a cargo de reputados ponentes, que contemplarán el acontecimiento desde la Historia, la Filosofía, el Arte, la Comunicación y la Música.

El curso tiene carácter  gratuito y está abierto a todas las personas que se han interesado por el tema ofrecido este año. El alcalde, Antonio González Terol, acompañado por el presidente de Pórtico de la Cultura, Antonio Montes, el concejal responsable de Formación, Adolfo Arias, y el profesor Víctor L. Guedán, han inaugurado esta mañana las ponencias, que tratarán los siguientes aspectos:  explicaciones de los orígenes del conflicto y su evolución;  consecuencias y  significado de la Gran Guerra; la Filosofía ante la Guerra del 14; la propaganda bélica durante la Primera Guerra Mundial; las reflexiones artísticas y cinematográficas sobre la Guerra del 14 y la Consagración de la Primavera, el escándalo de una ruptura musical.

La Asociación Pórtico de la Cultura busca promover la cultura y el conocimiento de la historia, el arte o la filosofía. Creada hace dos años por un grupo de personas que realizó y completó el programa “Universidad para los Mayores” de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como principal objetivo el desarrollo y la formación de las personas mayores a través de seminarios dedicados a las distintas ramas de las humanidades así como de actividades culturales y lúdicas complementarias.

Todo el profesorado de Pórtico de la Cultura está compuesto por acreditados profesionales de la enseñanza con una amplia experiencia docente, la mayor parte de ellos en la Universidad.

Durante su intervención, el alcalde ha felicitado a las 130 personas que van a participar en este curso de verano  “por su afán de conocimiento y por su deseo e inquietud por seguir aprendiendo”. Asimismo, ha puesto de relieve la importante labor que desarrolla Pórtico de la Cultura durante todo el año en la promoción de la cultura desde un enfoque multidisplinario que incluye la literatura, la música, la filosofía o la historia.

Última actualización: 30/04/2024