Fechas
E.g., 14/04/2024
E.g., 14/04/2024

Se encuentra usted aquí

Pozos renovados y nuevas tarifas de agua para la Urbanización El Olivar de Mirabal

Ago. 01, 2013

La Urbanización El Olivar de Mirabal tendrá a partir de hoy suministro de agua de los pozos que han sido remodelados gracias a las obras realizadas para la renovación total de la red de abastecimiento y captación. De los cuatro pozos que abastecían en tiempos a la Urbanización, y que hoy no estaban en funcionamiento,  sólo dos eran viables (los situados en la Avda Monte Olivar y c/ Monte Jabalón).

La renovación de la red, que ha contado con un presupuesto de casi 2.600.000 euros, va a suponer una minoración de las pérdidas y averías así como un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos existentes por lo que se tendrá que recurrir menos al suministro de agua por parte del Canal de Isabel II, con el ahorro que ello conlleva.

Las obras han incuido una nueva red de abastecimiento; una red mallada y con dispositivos de seccionamiento que permiten independizar por tramos las calles; dos depósitos circulares concéntricos de 1.500 m3 de capacidad cada uno; nuevas instalaciones de tratamiento de aguas;  nuevas instalaciones eléctricas y de control de instalaciones hidráulicas automatizadas; y nuevas instalaciones de bombeo de impulsión de las aguas subterráneas en los depósitos.

En paralelo a esto, el pasado día 26 de julio, la Comisión de precios dependiente de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid aprobó las nuevas tarifas del servicio de abastecimiento de agua para El Olivar de Mirabal, propuestas por el Consejo de Administración de la EMSV y aprobadas y ratificadas por el Pleno municipal. Los nuevos precios han sido publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 30 de julio. 

Estas tarifas se conforman en una estructura de bloques, similar a la que tiene el Canal de Isabel II,  estableciéndose el precio en función del consumo realizado. Para consumos de agua responsables – hasta 120 m3/mes- la nueva tarificación puede suponer un ahorro de hasta el 60%; no es así para los consumos elevados que son los responsables del incremento del precio global que debe abonar la EMSV porque, al agotarse el agua de los pozos, se hace necesario comprar más agua al Canal de Isabel II. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 12/04/2024

Informar sobre un error en la página