E.g., 26/04/2024

Rescisión o sanción en tres grandes concesiones administrativas del Ayuntamiento de Boadilla

Feb. 23, 2012
Con el objetivo de velar por el riguroso cumplimiento de todos los términos de los contratos de las concesiones municipales, el Equipo de Gobierno aprobará mañana en el Pleno Municipal la rescisión del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Autor de la SGAE en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con fecha de 9 de septiembre de 2010. De este modo, se declara nulo de pleno derecho el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en su sesión de fecha de 29 de septiembre de 2006 que daba cobertura legal a esta concesión. El Equipo de Gobierno está realizando una auditoria para evaluar los daños efectuados por la SGAE al Palacio y presentará en su momento su reclamación por los daños ocasionados al Palacio del Infante Don Luis. Asimismo, se tiene previsto aprobar en el Pleno una sanción de 57.000 euros a la entidad Congregación Legionarios de Cristo. Esta entidad es la adjudicataria de una concesión de explotación de una parcela municipal en la zona de los Fresnos para la construcción de un colegio de línea 3. El incumplimiento hace referencia al plazo fijado para finalizar la construcción del centro, conforme al proyecto aprobado. En el acuerdo plenario se requiere a la concesionaria que cumpla con la ejecución del contrato en su integridad, debiendo finalizar las obras pendientes. Por último, el Equipo de Gobierno tiene previsto aprobar en la próxima Junta de Gobierno la rescisión de la concesión administrativa de UPO-KSA, empresa gestora del Centro de Empresas Municipal. En este caso, el incumplimiento se ha producido hasta en catorce puntos del pliego de condiciones. Estas rescisiones vienen a sumarse a la realizada recientemente con el Grupo DICO Obras y Construcciones DHO, adjudicataria de la construcción del Pabellón Cubierto situado en la zona de Viñas Viejas. En este caso, las obras se encuentran paradas e inconclusas y la mencionada empresa en concurso de acreedores. El objetivo ahora, respecto a este proyecto, es el de modificar el proyecto para hacerlo más barato y licitarlo para finalizar las obras. “Vamos a ser inflexibles a la hora de exigir el cumplimiento de las condiciones establecidas en todos y cada uno de los contratos y concesiones municipales. Es nuestro deber como Equipo de Gobierno velar no solo por la transparencia de la gestión municipal sino también por el rigor en la aplicación de los contratos en beneficio de nuestro municipio”, ha explicado el Ejecutivo de Boadilla.
Ayto2

Última actualización: 25/04/2024