E.g., 19/04/2024

San Sebastián recuperará su ermita en la fecha de su festividad

Ene. 11, 2013

Los vecinos de Boadilla del Monte, y en especial los de la Hermandad de San Sebastián, tendrán un doble motivo de celebración el próximo 20 de enero ya que, a la tradicional fiesta que se organiza con motivo de la Festividad del Santo, este año se suma que por primera vez en muchos años el Santo va a retornar a su ermita, tras los trabajos de restauración llevados a cabo por el Ayuntamiento de la localidad. La obra ha contado con un presupuesto de 81.000 euros y es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Obispado de Getafe, por el que el Consistorio ha asumido el coste de la misma. La Ermita de San Sebastián es un edificio del siglo XVII con influencias barrocas, muy similar a las de otros valiosos edificios de la época como el Convento de la Encarnación, situado también en la calle Mártires. Se trata del último edificio del eje histórico artístico de la localidad que aún faltaba por restaurar. Mediante esta actuación se ha recuperado la cubierta del edificio y se han restaurado las paredes, suelos, carpinterías y pintura hasta recuperar el aspecto original. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha expresado su satisfacción por la finalización de esta obra “que era un compromiso con los vecinos de la localidad, con su historia y con la protección del valioso patrimonio monumental del que Boadilla tiene la suerte de disfrutar”.

ERMITA SAN SEBASTIÁN OBRAS

Última actualización: 19/04/2024