E.g., 26/04/2024

Se constituye la Mesa de Salud Escolar de Boadilla del Monte

Feb. 29, 2012
Hoy ha tenido lugar en la sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el acto de constitución, y primer encuentro de trabajo, de la Mesa de Salud Escolar de Boadilla del Monte. La Mesa ha presentado a sus nuevos miembros, y se han abordado diversos asuntos como el Proyecto de Atención Sanitaria ( DUE) en los CEIPS del municipio, las ofertas sobre proyectos educativos, y los programas o actividades de interés para la promoción de la salud en el ámbito educativo. La Mesa de Salud Escolar es una estructura de coordinación técnica en la que se reúnen instituciones que desarrollan actividades educativas dedicadas a la Salud en los Centros Educativos del municipio, considerando que la escuela es un lugar idóneo para desarrollar la promoción de la salud en los niños, los jóvenes y sus familiares. Los centros educativos han informado a la Mesa sobre las actividades que desarrollan relacionadas con la salud. Los asistentes han elaborado un plan de trabajo ajustado al calendario escolar que atenderá las demandas que se originen en la promoción de la salud en Boadilla del Monte. Este primer encuentro de la Mesa ha contado con la presencia del Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Sanidad, Susana Sánchez-Campos, y de Educación Eva Peña, junto a técnicos de Educación, Sanidad, directores de centros educativos, y enfermeros entre otros.

Última actualización: 25/04/2024