E.g., 26/04/2024

Seiscientas "ovejas bombero" pastan ya en Boadilla para prevenir los incendios forestales

Ene. 27, 2021

El rebaño de ovejas que anualmente acude a Boadilla con el fin de prevenir los incendios forestales se encuentra ya instalado en la finca La Milagrosa. Se trata de 600 ovejas que han llegado tras el temporal Filomena, procedentes de Valladolid, para desbrozar hasta el verano  zonas del monte que previamente han sido limpiadas.

La iniciativa de recuperación del pastoreo tradicional como método para mantener limpio el monte y ayudar a evitar el fuego se desarrolla con éxito en Boadilla desde hace diez años.

La presencia de las ovejas se une a las labores que desarrollan de forma continua  los agentes forestales entre las que se incluyen la ejecución de cortafuegos y el mantenimiento de las fajas de seguridad.

Última actualización: 26/04/2024