Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Se encuentra usted aquí

Tres millones de euros en ayudas para pequeñas empresas y autónomos afectados económicamente por el COVID

Sep. 01, 2020

- El 21 de septiembre es el último día para presentar las solicitudes, a través de la sede electrónica o en el registro municipal, con cita previa.

Como medida de apoyo a los afectados en su actividad laboral por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha publicado una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a  autónomos y pequeñas empresas con hasta cinco empleados, a la que va a destinar un presupuesto de tres millones de euros.  

  La ayuda consistirá en un pago único de 1.500 euros por autónomo o pequeña empresa cuya actividad se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de la actividad desarrollada.

  Esta última condición se considerará acreditada cuando se haya experimentado una reducción del 40% en la facturación durante el mes de abril, en relación a la media mensual del trimestre previo a la declaración del estado de alarma, y cuando el promedio de beneficios netos de los meses de abril y mayo no haya superado los 2.000 euros.

  La concesión de ayudas se realizará hasta agotar el crédito asignado a este objeto, dándose preferencia a las solicitudes conforme a su fecha de entrada y registro con toda la documentación completa.

  Como requisitos, las empresas y autónomos deberán tener tanto su domicilio fiscal como su centro de trabajo en el término municipal de Boadilla y haber iniciado su actividad antes del 1 de enero de 2019. En el momento de la presentación de la solicitud no podrán tener deuda alguna con el Ayuntamiento de Boadilla y deberán estar al corriente de pago en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua Profesional correspondiente. 

  Para presentar sus instancias, los solicitantes tendrán de plazo hasta el día 21 de septiembre. Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica o de forma presencial, en el registro municipal (Juan Carlos I, 42), siempre con cita previa, que puede solicitarse de forma online en este enlace

  Sólo se admitirá una solicitud por empresa o autónomo, independientemente del número de actividades en las que estén dados de alta.

  Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones, pero no lo serán con otras ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Boadilla vinculadas a la crisis del COVID-19. En ese caso los solicitantes podrán optar por la que les resulte más ventajosa.  

  Para más información, las bases de la convocatoria están disponibles en el enlace más información

 La tramitación en la sede electrónica se realiza en tramitación, entrando en el apartado Ayudas COVID-19. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página