E.g., 19/04/2024

Un experto en Goya y el Infante D. Luis del Metropolitan Museum visita el Palacio

Mayo. 28, 2013

El Palacio del Infante D. Luis ha recibido esta mañana una visita muy especial y del máximo nivel académico. Se trata del Dr.  Xavier F. Salomon, uno de los mayores expertos mundiales en Goya y el Infante D. Luis,  que desarrolla sus investigaciones en el Departamento de Pintura Europea del Museo Metropolitan de Nueva York. El historiador, que se encuentra esta semana en España,  ha solicitado expresamente realizar una visita al Palacio.

Acompañado por otra autoridad en la materia, José Luis Sancho, historiador de  Patrimonio Nacional, Palacio Real, en la Dirección de Conservación de Bienes Histórico-Artísticos,  y  de la mano del arquitecto José Ramón Duralde, encargado de la restauración del Palacio, han  recorrido todas las estancias del edificio, intercambiando impresiones y conocimientos artísticos e históricos. En la última parte de la visita, se ha sumado a ellos la paisajista Lucía Serredi,  con la que han recorrido también los jardines del Palacio que se van a restaurar.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha recibido a los historiadores con los que ha tenido ocasión de compartir información sobre la historia más reciente del Palacio, cuya restauración comenzará en las próximas semanas.

Última actualización: 19/04/2024