Se encuentra usted aquí

Centro de Atención a la Familia

Contacto

C/Arco, s/n

28660 Boadilla del Monte

Telf. 91 602 42 02

orientacionfamiliar@aytoboadilla.com

 

El Centro de Atención a la Familia (CAF) nace con el objetivo de acompañar a los menores en su etapa educativa y abordar, entre otros temas, el fracaso escolar, conflictos familiares y/o en el aula o  dificultades de comunicación e integración.  

A las características generales de diversidad que nos definen a cada uno (estilos cognitivos, ritmos de aprendizaje, motivación, intereses), hay que sumar las NEE ( necesidades educativas especiales) debidas a altas capacidades o a discapacidad de cualquier tipo, y las necesidades de compensación educativa por diferentes causas( falta de motivación, baja autoestima, pertenencia a minorías étnicas o culturales, desarrollo en ambientes desfavorables, desconocimiento de la lengua..), al igual que el bajo rendimiento, o el denominado fracaso escolar. En ocasiones estas situaciones condicionan e incluso son producto unas de otras y desde el Centro de Atención a la Familia se pretende acompañar a aquellas familias que así lo necesitéis. 

Es un servicio dirigido a todas las familias que están empadronadas en Boadilla del Monte y se ofrece mediante copago. El precio de la hora de sesión es de 10 €, excepto las personas cuya renta per cápita sea menor al IPREM anual, cuya gestión se tramita desde el mismo CAF.

El centro está coordinado desde la Concejalía de Familia y para acceder a la atención de los profesionales del CAF es necesario solicitar cita previa en este enlace. Tambié se puede contactar en el correo electrónico orientacionfamiliar@aytoboadilla.com y en el teléfono 91 602 42 02.

Desde el CAF se pretende atender todas las demandas individuales: asesoramiento a padres, orientación al menor, intervención psicológica y psicopedagógica.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (2 votos)

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página