No hay avisos en estos momentos.

I Concurso fotográfico de la Semana Santa 2024

La Cofradía de la Stma. Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, convocan el I Concurso fotográfico de Semana Santa 2024 con motivo de la celebración de la procesión el viernes 22 de marzo de 2024 en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Con este concurso, se insta a los participantes a reflejar en las imágenes presentadas la esencia de la procesión y de la Semana Santa, pudiéndose inspirar en cualquiera de los momentos que se producen entorno a ésta, como son la misa y procesión. Las imágenes deben ser tomadas el día de la procesión.

BASES DEL CONCURSO:

1. El concurso será de carácter nacional y podrán participar todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados.

2. La edad de participación será a partir de 16 años. Los menores de edad tendrán que presentar una autorización de sus padres o tutores legales.

3. Los participantes podrán presentar un máximo de cinco fotografías al mail cfsemanasanta2024@gmail.com

4. Las imágenes deberán enviarse en formato JPG, siendo sus dimensiones máximas de 1980px. x 1080px. ya sea en vertical como en horizontal y no puede superar 10 Mb y con al menos 300 p.p.p de resolución.

5. En el asunto del mail figurara “I C. F. Semana Santa 2024” y en el contenido deberán constar nombre, apellidos, y teléfono del autor.

6. La fecha de inicio comenzará a las 18:00 horas del día 22 de marzo y el límite de recepción de fotografías será a las 23:59 del día 25 de marzo.

7. Las fotos se enviarán con un mínimo de 5Mb y posteriormente la organización solicitará a los finalistas las imágenes en alta resolución que considere.

8.  Las imágenes deberán enviarse sin ningún dato adicional: fecha, nombre, marca de agua, etc.

9.  PREMIO: La fotografía ganadora del concurso  será portada del cartel de Semana Santa del 2025.

10.  El jurado estará compuesto por

1. María José Rosado Rubio .- Presidenta de la Cofradía Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte
  2. Cristina Picatoste Botija .- En representación del grupo de los Capuchinos de la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte
  3. Montserrat Gallego Maisanava .- En representación del grupo de las Damas de Mantilla de la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte
  4. Abel Núñez Ovando .- Director de la revista Solo Boadilla
  5. David Yebra Valdés .- Fotógrafo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

11.  El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles 27 de marzo a partir de las 19:00 horas, a través de las RRSS de la Cofradía.

12.   Serán aceptados retoques fotográficos que no añadan elementos a la imagen que no existieran en el archivo original. La organización podrá solicitar a los premiados la comprobación de dicho archivo.

13.   La organización podrá hacer uso de las fotografías del concurso para su futura promoción, tanto de la Cofradía, como de la procesión de Semana Santa, así como cualquier evento relacionado, nombrando al autor, siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. Los participantes, por la mera participación y envío de las fotografías, autorizan a dicho uso de las imágenes renunciando a cualquier tipo de reclamación y derecho, a excepción de los derechos morales.

14.   La organización realizará, junto con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte,  una exposición de las fotos de los 10 finalistas y ganador del concurso.

15.   Si en opinión del jurado los trabajos presentados no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.

16.   Las fotografías deben, en la medida de lo posible, evitar la aparición de menores, salvo que cuenten con la autorización de los padres o tutores del uso de su imagen, que puede recabarse después del concurso para su uso, tanto por el autor como por parte de la Cofradía.

17.   Todas las imágenes que no cumplan los requisitos especificados en estas bases quedarán fuera de concurso.

18.   Está permitida la participación de profesionales.

19.   En el caso de que sólo exista un participante no implica el otorgamiento del premio directamente. El jurado hará una valoración de las fotos y dará un veredicto. En caso de no declarar ninguna foto ganadora, podrá declarar el concurso desierto, manteniendo sobre las fotografías los derechos anteriormente mencionados.

20. INFORMACIÓN. Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo mediante correo electrónico, cfsemanasanta2024@gmail.com, dirigido a Carla.

21.   La participación en la convocatoria y concurso significa la aceptación de sus bases y de la organización.

IMPORTANTE: SE RUEGA NO OBSTACULIZAR EL PASO DE NINGUN COFRADE QUE ESTÉ PARTICIPANDO EN LA PROCESIÓN O INTERFERIR EN EL CORRECTO DESARROLLO DE LA PROCESIÓN.

Última actualización: 30/04/2024