Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Adopción de Animales


 

Los animales abandonados o vagabundos (perros y gatos) retirados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte pueden ser adoptados, entre otros, por personas físicas o jurídicas del municipio.

 Los interesados en adoptar:

  • Pueden visitar el centro de recogida de animales, situado en la Ctra. de Boadilla a Brunete M-513, Km. 14,900, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. Teléfono de contacto  91 815 86 73/ 639336716 para adopciones.
  • Durante su visita estarán acompañados  por un empleado que les explicará las características de los animales.   
  • Deben cumplir con lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, no pudiendo hacer fotos de los mismos.
  • Aquellas personas físicas que deseen adoptar un animal  potencialmente peligroso deberán disponer con anterioridad de  la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Deben ser mayores de edad, presentar su DNI y Pasaporte y firmar el documento de adopción. 
  • En el caso de que se decida adoptar un animal se firmará un contrato de adopción de animal de compañía, en el cual se informará al adoptante del estado sanitario del animal, pudiendo repercutir sobre el adoptante tal y como establece la Ley 4/2016 el coste de los tratamientos, la identificación y la esterilización.
  • Recordamos que una vez adoptado el animal y según lo establecido la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales se deberá registrar el mismo en el censo municipal de animales domésticos. 

     ANIMALES QUE ACTUALMENTE PUEDEN SER ADOPTADOS

Actualizado a 16 de ENERO de 2021
 
 
 
 
 
 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.3 (29 votos)

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página