Se encuentra usted aquí

Boadilla con Ucrania

REGISTRO PARA INSCRIBIRSE LOS VECINOS

Los vecinos que quieran aportar su ayuda deben inscribirse a través de este enlace en el que, además de los datos personales, se solicita información sobre capacitación profesional, disponibilidad horaria y tipo de ayuda que se puede ofrecer (apoyo en gestiones, acompañamiento a visitas médicas, traducción, clases de español, apoyo educativo a menores, etc).

REGISTRO DE EMPRESAS

Para hacer el registro como empresa, se accede en  el siguiente enlace, en el que se rellenarán los siguientes datos: nombre, DNI, cargo, empresa y donativo o servicio que se ofrece para los refugiados y las familias acogedoras.

REGISTRO DE FAMILIAS INTERESADAS EN ACOGER A REFUGIADOS UCRANIANOS

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha creado un registro en el que pueden inscribirse familias interesadas en acoger a refugiados ucranianos víctimas del conflicto bélico, tanto menores como adultos. El Consistorio actúa así como intermediario entre posibles familias acogedoras y personas que lleguen de Ucrania huyendo de la guerra declarada por Rusia.

Los interesados deberán rellenar el formulario que aparece en este enlace,  en el que se recogen nombre y apellidos del solicitante, número de miembros de la unidad familiar, DNI, correo electrónico y teléfono, dirección de la vivienda, metros cuadrados que tiene, número de personas que se pueden acoger y tiempo posible de acogida (3 meses, 6 meses o un año). Hay también un apartado de otras observaciones para añadir algún dato que se considere relevante.  

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias, durante el tiempo que dure la acogida,  todos los recursos disponibles de Servicios Sociales, así como de otras concejalías, para proporcionar la mejor atención posible a los desplazados.

Esta iniciativa se suma a la subvención de 15.000 euros que el Consistorio ha otorgado a Cáritas para ayuda humanitaria a la población ucraniana y a la recogida de alimentos, medicinas y ropa térmica que se está realizando en Protección Civil con destino a Ucrania.El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recogerá material que será enviado a Ucrania para paliar las consecuencias de la guerra en los ciudadanos de este país.

APORTE DE MATERIAL

Los vecinos podrán aportar el material en la sede de Protección Civil (C/ Isabel II, 26), de 8:00 a 22:00 horas.

El material que se recogerá será exclusivamente el siguiente:

   1. Farmacia (consulten a su farmacéutico para su valoración antes de adquirirlos):

   - Fármacos antihermorrágicos

   - Torniquetes

   - Vendas

   - Analgésicos

   2. Alimentos:

   - Latas de conserva (no se recogerán los bote de cristal)

   - Frutos secos

   - Chocolate sin leche

   - Barritas energéticas

   - Galletas

   - Té y café

   - Alimentos no perecederos

   3. Otros:

   - Ropa para combatir el frío y la nieve

    Sacos de dormir

   - Cargadores móviles

   - Radios transistores

   - Pilas AA y AAA

   - Prismáticos

 


 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 01/07/2022

Informar sobre un error en la página