Se encuentra usted aquí

Servicios que Ofrece

Servicio de Emergencias Sanitarias:

El Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias de Boadilla del Monte, cuenta con dos Ambulancias Asistenciales Urgentes Medicalizables. Técnicos en Emergencias Avanzados, acreditados y registrados por la Comunidad de Madrid, son los responsables de ambos vehículos.

Es un servicio dirigido a los vecinos de Boadilla del Monte, y tiene como finalidad atender todas las Urgencias y / o Emergencias que se produzcan dentro del término municipal. El Servicio está disponible 24 horas al día, y los 365 días del año.

Se realizan todo tipo de intervenciones donde se requiere apoyo sanitario Urgente o Emergente, tales como accidentes de tráfico, de hogar, laborales, deportivos, enfermedad vía publica, etc.

Existen diferentes vías por las que se puede solicitar su intervención, bien llamando a los teléfonos propios del servicio:  91 633 03 96 / 628 7029 87, o llamando a la Policía Local: 91.634.93.15, Guardia Civil: 91.633.25.00 ó al teléfono de emergencias de la Comunidad de Madrid: 112.

 

Servicio contra incendios e inundaciones:

Voluntarios de Protección Civil Boadilla del Monte, debidamente cualificados y formados para atender este tipo de intervenciones se hacen cargo de este servicio y cuentan para ello con un vehículo todo terreno, con una cuba de 680 litros, una moto bomba con capacidad para lanzar agua a 10,12 bar de presión y capacidad de aspiración, mangeras especiales de 25 mm. y 45 mm de diámetro, lanzas reguladoras de chorro, extintores, motosierra y otros materiales necesarios.

De esta forma, el vehículo está preparado para intervenir en pequeños y medianos incendios (pastos, rastrojos, contenedores, papeleras, vehículos, vallados de parcelas, etc.) y llegar lo antes posible al lugar e intentar controlarlos cuando todavía son conatos y mientras llegan los bomberos.
Este servicio está coordinado por la Red de Emergencias y es un servicio del municipio y para el municipio, que realiza labores preventivas y actuaciones en incendios, inundaciones y rescates, en colaboración con los Servicios de Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid.

Su activación se realiza a través del teléfono de emergencias 91 633 03 96 o llamando a la Policía Local: 91.634.93.15, Guardia Civil: 91.633.25.00.

 

Servicio de formación:

La formación es uno de los valores más importantes que nos planteamos en Protección Civil. Se realizan actividades formativas dirigidas tanto al personal voluntari@ de la Agrupación, como al personal contratado de la Red de Emergencias, para poder adecuar el servicio a las necesidades reales del municipio.

Se reciben de forma periódica actividades formativas (cursos de especialización sanitaria, lucha contra incendios y catástrofes, etc..) tanto internas, a través de este servicio, como externas. (Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Escuela Nacional de Protección Civil, Universidades, etc...).

El objetivo principal de estas actividades es la de formar a todo el personal de Protección Civil en diferentes funciones y tareas que tiene asignadas, tanto en el área sanitaria, socio-sanitaria y lucha contra el fuego.

Objetivos específicos de la formación

Para ampliar la información pulse en el siguiente enlace: Objetivos específicos

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 24/04/2024

Informar sobre un error en la página