Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Información Medio Ambiente

La conciencia social y política ha dado paso en las  dos ultimas décadas a una decidida acción por parte de los poderes públicos dirigida a la preservación del medio ambiente.

Este municipio disfruta de una extraordinaria situación geográfica, ya que casi el 50% de su superficie esta formada por parques forestales, áreas ajardinadas y zonas verdes, lo que hace de Boadilla uno de los municipios con mayor valor ecológico y paisajístico de la Comunidad de Madrid.

Boadilla del Monte ocupa una extensión de mas de 47 km cuadrados su terreno es cruzado por siete arroyos y por el Río Guadarrama, combinando grandes extensiones de pinos, encinas, pastizales y leñas altas y bajas.

La Concejalíaa de medio ambiente esta impulsando multitud de iniciativas  con el fin de procurar el desarrollo sostenible en Boadilla del monte.

Uno de los objetivos es que el monte cuente con la  mayor protección  por parte de la comunidad de Madrid, que es determinante en el modelo de municipio basado en el desarrollo ecológico que se ha implantado así como en las políticas de protección medioambiental.

Nos planteamos la necesidad de fijar un modelo de desarrollo que nos permita preservar nuestro patrimonio ecológico con actuaciones de conservación como son Podas, eliminaciones de pies secos, resalveos y desbroces, así como nuevas plantaciones y reforestaciones. Además la regeneración de la fauna, instalación de nidos para difersas rapaces y otras aves, y actuaciones en los cauces para asentamiento de aves acuáticas. También actuaciones de  protección de incendios, realizando  fajas cortafuegos y la instalación de torre de vigilancia. A lo que se suma la creación de un inventario de sendas, inclusión en la pagina web de el inventario y señalización y carteleria de esas sendas.

Teléfono gratuito para comunicar incidencias

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambienteha puesto a disposición de los vecinos un teléfono de atención al ciudadano (900-600-634) completamente gratuito para informar sobre la sustitución de los contenedores y en el que, además, se puede comunicar cualquier incidencia referente a la limpieza viaria, recogida de residuos o de muebles y enseres, así como solicitar contenedores de poda. Este número es atendido de forma personal de lunes a viernes de 8 a 15 horas y fuera de este horario se puede dejar cualquier aviso en el contestador.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.5 (2 votos)

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página