Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Preguntas y respuestas medio ambiente

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR UNA TALA DE ÁRBOLES DE PARTICULARES?

Para solicitar la tala de un árbol, debe presentar el modelo de solicitud correspondiente. Dicho modelo está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado “Medio Ambiente”, en el enlace “Solicitud de tala”.

Puede presentarlo tanto de manera presencial en el Registro General, previa petición de cita, como a través de la propia Sede Electrónica.

Una vez presentada la solicitud y haber abonado el pago de la tasa correspondiente (100€ por árbol), la Concejalía de Medio Ambiente se pondrá en contacto con el solicitante para hacer visita de inspección y poder elaborar el correspondiente informe técnico. 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO DE CUBOS DE BASURA?

La solicitud de cambio de contenedores debe realizarlas el representante de la Comunidad de Propietarios, aportando el acta donde figure el acuerdo de la mayoría de la Junta de Vecinos a favor de dicho cambio.

Tanto la solicitud como el acta pueden remitirse a la Concejalía de Medio Ambiente de varias maneras:

  • Presencialmente, previa petición de cita, en el Registro General.
  • A través de la Sede Electrónica.
  • A través del correo electrónico servicios@aytoboadilla.com

¿CUÁL ES LA ALTURA DE SETO PERIMETRAL PERMITIDA?

Según el artículo 5.8.1 de las normas urbanísticas (NN.UU.) del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, los cerramientos de parcela con seto vegetal tienen una limitación en altura de 3 metros.

Puede consultar las NN.UU. en el siguiente enlace: https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/sites/default/files/pgou2018/Vol%201%20Doc%20II.%20%20Normas%20Urban%C3%ADsticas.pdf

Además, según el artículo 591 del Código Civil, “no se podrán plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la  plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos”. 

¿CÓMO PUEDO GESTIONAR LA RECOGIDA DE LOS RESTOS DE PODA?

Todas las viviendas tienen derecho a 4 contenedores gratuitos al año para recoger restos vegetales, que se pueden solicitar en el teléfono 900 600 634.

Estos restos también se pueden depositar en bolsas que no superen los 16 kg. de peso o en hatillos de menos de un metro, que serán retirados por el servicio de recogida de basuras. 

TENGO ENSERES DE LOS QUE ME QUIERO DESHACER, ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

Existe un servicio de recogida gratuita de muebles y enseres, que puede solicitar en el teléfono 900 600 634. 

ME GUSTARÍA REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN EL MONTE, ¿DEBO PRESENTAR ALGUNA SOLICITUD?

Rellenar el formulario correspondiente, (lo pueden encontrar en la Sede Electrónica, trámites on line, medio ambiente, solicitud autorización de actividad en el monte)  adjuntando DNI del responsable de la actividad, descripción de la actividad indicando número de participantes y fechas, compromiso medioambiental de cumplimiento del plan de ordenación del monte, especialmente de no hacer daños a la fauna, flora y no salirse de los caminos., protocolo COVID 19, y fianza de 3.000€. 

¿QUÉ PUEDO HACER SI HAN HECHO UN GRAFFITI EN LA FACHADA DE MI VIVIENDA O EN LA VÍA PÚBLICA?

 El Ayuntamiento de Boadilla del  Monte tiene un servicio de limpieza de pintadas y graffiti en zonas públicas o fachadas que den a zonas públicas. Deben avisar en el email servicios@aytoboadilla.com. 

¿CÓMO PUEDO DISFRUTAR DE UN HUERTO URBANO?

Cada dos años sale a sorteo el uso y disfrute de los huertos urbanos  municipales. Pueden participar todos los vecinos empadronados de Boadilla del Monte, con una antigüedad de un año, que no tengan deuda y que no hayan sido adjudicatarios anteriormente. Son totalmente gratuitos.


 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página