Programación de talleres y cursos

TALLERES Y JORNADAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE MARZO A JUNIO DE 2022

Emprender es probablemente una de las aventuras más significativas y apasionantes que vas a tener ocasión de vivir. Se trata de un viaje en el que descubrirás, cultivarás y ejercitarás tus talentos y en el que encontrarás retos que habrás de superar para crecer como persona y convertirte en el empresario y/o profesional que deseas ser. El camino del emprendedor supone afrontar dichos retos y aprendizajes como el héroe o heroína que eres.

El heroísmo es una elección, no una virtud reservada a unos pocos elegidos; por tanto, todos podemos desarrollar las capacidades que nos permitan recorrer con éxito el camino del emprendimiento.

Para apoyarte en esta labor hemos diseñado un itinerario formativo, que te presentamos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, que recorre la primera fase del emprendimiento, reforzando tus habilidades emocionales, comerciales y digitales mediante herramientas y recursos muy prácticos para que tu viaje llegue a buen destino.

ACCIONES FORMATIVAS PRIMER CUATRIMESTRE

Todos los talleres se impartirán de forma presencial en el Centro de Empresas Municipal, en horario de 10.00 a 13.00 h.

Las acciones formativas son de carácter gratuito y se impartirán  por ponentes especializados. Para inscribirse es necesario enviar un correo a la dirección formacion@bitacoraconsulting.com, indicando nombre y apellidos, correo electrónico y si está o no empadronado en Boadilla del Monte (en caso de estar empadronado, indique también su NIF).

Plazo de inscripción: Para los talleres solo se admitirán l as solicitudes enviadas 7 días antes  del inicio de los mismos.

DESCUBRE SI TIENES MADERA DE EMPRESARIO.- Viernes 11 de marzo 2022

Objetivo: Tomar conciencia de las habilidades personales y sociales del emprendedor y contrastarlas con las de un empresario tipo.

Programa:

• ¿Qué habilidades tiene un empresario?
  • Test DISC de autoconocimiento de habilidades personales y sociales
  •  Pautas para conectar con otras personas y mejorar tus relaciones

EMPODÉRATE PARA AVANZAR EN TU PROYECTO EMPRESARIAL.- Viernes 25 de marzo 2022

Objetivo: Reconocer el propio talento profesional para convertirse en el mejor vendedor de uno mismo y reforzar la autoconfianza para ser capaz de comercializar servicios/productos.

Programa:

• El árbol de mi talento profesional
  • ¿Qué beneficios puedo ofrecer a un cliente?
  • El mensaje de mi talento en 1 minuto

APRENDE " AUTOCOACHING" Y SUPERA TUS OBSTÁCULOS EMOCIONALES.- Jueves 07 de abril 2022

Objetivo: Conocer y practicar herramientas y recursos para afrontar retos, superar obstáculos emocionales y alcanzar los objetivos de negocio que te has marcado.

Programa:

• Las claves para definir objetivos.
  • ¿Por qué me bloqueo y no actúo para alcanzar mis metas?
  • Recursos para ser proactivos y gestionar la incertidumbre.

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO CON EL "MÉTODO CANVAS" .- Viernes 22 de abril 2022

Objetivo: Aprender a diseñar una estrategia de negocio válida con una metodología sencilla e inspiradora que te ayudará a tener en cuenta todos los aspectos clave para conseguir los resultados deseados.

• Objetivos de negocio.
  • Definición de target: Mapa de empatía.
  • Propuesta de valor y procesos de estratégicos.

PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL .-  Jueves 05 de mayo de 2022

Objetivo: Gestionar mejor la relación entre el tiempo que dedicas y la productividad que obtienes en tu negocio, con el uso correcto y práctico de aplicaciones y herramientas fáciles que se encuentran a nuestra disposición.

Programa:

• Planificación y programación.
  • Priorización de tareas.
  • Herramientas para ser más eficaces y eficientes.

APRENDE DISEÑO GRÁFICO FÁCILMENTE CON  " CANVA" .-  Jueves 19 de mayo de 2022

Objetivo: Crear diseños gráficos profesionales (propuestas y presentaciones comerciales, flyers…) mediante "Canva", una de las aplicaciones gratuitas de diseño gráfico más fáciles y manejables del mundo.

Programa:

• ¿Para qué sirve "Canva"?
  • Herramientas y elementos disponibles.
  • Cómo utilizar las diferentes plantillas.

REFUERZA TU MARCA CON "LINKEDLN" .- Jueves 02 de junio de 2022

Objetivo: Mejorar tu perfil en "LinkedIn" (titular, acerca de, experiencia) y conocer cómo se interactúa con potenciales clientes en la red profesional por excelencia.

Programa:

• Las claves de un perfil atractivo.
  • Cómo encontrar a tus potenciales clientes.
  • Qué y cómo publicar para hacerte visible.

MI PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL .- Jueves 16 de junio de 2022

Objetivo: Comprender la capacitación digital y las herramientas necesarias empresarial o profesional, y manejar las variables que influyen en la puesta en marcha de un proyecto que integra diversas acciones digitales.

Programa:

• Construcción de un proyecto de emprendimiento digital.
  • Las mejores herramientas.
  • Desarrollo de mi propio proyecto.

Average: 5 (3 votos)

Última actualización: 19/04/2024